Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

A partir de este jueves, se abren segundos turnos para dosis de Astrazeneca

14-09-2021
COMPARTIR     
A partir de este juves, se comenzarán a habilitar turnos para a inoculación de segundas dosis de Astrazéneca, anticipó a momarandu.com Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) de Corrientes.

"Estamos ya prestos al otorgamiento de más segundas dosis de vacunas, estamos esperando que el gobierno de la provincia lo comunique, vía los medios oficiales, para poder ya también comenzar a inocular, el Ministerio de Salud, a partir del jueves", indicó Ojeda.

Astrazeneca "es una de las vacunas que vamos a estar ya largando las segundas dosis, aquellas personas que están esperando el cierre de los esquemas de las distintas vacunas", preció.

El subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información, además, recordó que el gobierno de Corrientes avanza esta semana en la aplicación de dosis en distintos segmentos y destacó el valor que han alcanzado la distribución de vacunas en toda la provincia.

"Seguimos trabajando en el otorgamiento de turnos sobre todo para la capital, ya que en el interior de la provincia el Ministerio de Salud ya ha distribuido más de cuarenta mil dosis de las cuatro vacunas y cuatro esquemas que tiene la provincia", afirmó.

"Hemos entregado lo que es Sputnik, el segundo componente, para la capital, que se entregó entre el día de hoy y el día de ayer", precisó.

"También lo que es el segundo componente de la vacuna Moderna, para los menores de entre 12 y 17 años, que se esta vacunando desde ayer lunes hasta el viernes, haciendo un total de casi ocho mil turnos en total para segundas dosis de Moderna y cinco mil dosis de Sputnik", sostuvo.