Corrientes, domingo 19 de septiembre de 2021

Sociedad Corrientes
ALIMENTACIÓN A PARTIR DE LOS ECOSISTEMAS

Avanza acuerdo entre UNNE e INCUPO sobre capacitación en agroecología y promoción de alimentación saludable

13-09-2021
COMPARTIR     
Se trata de un proyecto de formación en agroecología y alimentación saludable que será desarrollado por áreas pertenecientes a las Facultades de Medicina y Agronomía con la articulación de técnicos del Instituto de Cultura Popular.

Entre las actividades conjuntas sobresalen la ejecución de un “Espacio educativo de producción”, a implementarse con los alumnos en predio del Campus Sargento Cabral, y un curso virtual sobre “Alimentación a partir de los ecosistemas”.

Una primera parte del acuerdo se firmó en mayo pasado con la Facultad de Agronomía, mientras que ayer viernes, se formalizó el Acuerdo Marco con la firma del Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Dr Omar Larroza y el Ing. Ernesto Stahriger, de INCUPO.

En esta oportunidad participaron también la Ing. Celsa Balbi y el Ing. Germán Pérez de la Cátedra Introducción a las Ciencias agrarias, de la Facultad de Agronomía, Silvia Lapertosa, Titular Cátedra de Nutrición y Diana Cabral, Secretaria Extensión de la Facultad de Medicina junto a Natalia Livieres, Claudia Tofanelli, y Fredi Fleita de INCUPO.

Entre los objetivos centrales del proyecto de colaboración firmado, se encuentran: “La formación de técnicos, estudiantes y productores locales en manejo agroecológico. La educación sobre consumo saludable en la población, junto a instituciones educativas. La comunicación de una visión integral del alimento y la alimentación, respetando la cultura y los saberes ancestrales en la producción y preparación de alimentos”.