Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes

Una reforma electoral no es prioritaria, afirmó el Gobernador

12-09-2021
COMPARTIR     
Así aclaró hoy el gobernador Gustavo Valdés al emitir  su voto poco antes de las 11 mañana, en la mesa 127 ubicada en la Escuela N° 4 Mariano Moreno.

“Estamos compitiendo dentro de nuestro espacio político y luego de esta elección vamos a ver como quedan formalizados los candidatos a senadores y diputados nacionales para luego empezar con la campaña política propiamente dicha apuntando al mes de noviembre”, señaló

Al ser consultado si está en la agenda de discusiones la Reforma del Código Electoral, Valdés respondió que no es una prioridad de este momento, considerando que se conversará el año que viene, ya que “hay otros temas más importantes de que hablar”.

Al continuar con sus apreciaciones, Valdés declaró que los correntinos “no podemos esperar que la política nacional transcurra, sin que nosotros podamos ser parte y aportar nuestra visión como provincia”.

Por eso dijo es indispensable  debatir cuáles son las cosas que Corrientes necesita a nivel nacional, que “son muchas y debe ser parte de una discusión en una agenda federal, sino terminamos discutiendo las cuestiones del conurbano bonaerense, de la Capital Federal y la Nación Argentina es un todo, no solamente esos dos distritos”.

“Por un país más federal, debemos debatir y discutir sobre cuestiones claves como la hidrovía, el petróleo, la cuestión energética, el campo, la minería, el litio, entre otras”, puso de relieve Valdés.

Al abordar la situación de la pandemia por Coronavirus en la Provincia, Valdés comentó con optimismo que los números vienen siendo aceptables y con tendencia a la baja, algo que es fundamental para poder seguir “aliviando al personal de salud del Hospital de Campaña y llegar de la mejor manera cuando empiece el calor”.