Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
EXTENSIÓN A DOCE LOCALIDADES EN AMBAS PROVINCIAS

Programa ambiental de empresa correntina cumple una década inserto en escuelas de Corrientes y Misiones

11-09-2021
COMPARTIR     
El programa, titulado Más Bosques, Más Futuro, que comenzó en 2010, hoy llega a más de 7.000 niños, niñas y adolescentes en escuelas de Garruchos, Virasoro, Garaví, Paraje San Alonso, Paraje Colonia Unión, Ituzaingó,Villa Olivari, Posadas, Garupá, Paraje Colonia Unión, Paraje Santa Tecla, y Paraje Nueva Abana.

Desde hace 10 años que la empresa radicada en Virasoro, lleva adelante un programa llamado Más Bosques, Más Futuro que acerca a escuelas de Corrientes y Misiones contenidos vinculados al sector forestal y al cuidado del medio ambiente.

La empresa foresto industrial Pomera Maderas, ubicada en Gobernador Virasoro, relanzó en las últimas semanas su programa Más Bosques, Más Futuro con el que trabaja desde hace una década en la comunidad educativa correntina y misionera, promoviendo la preservación de los ecosistemas y las prácticas sustentables. Esta edición 2021, signada por la pandemia COVID-19, llega con nuevas propuestas digitales como videos didácticos, infografías y actividades para desarrollar tanto en el aula como en el hogar.

“Cuando nos encontramos con la pandemia en 2020, decidimos transformar los materiales a formatos digitales para que los docentes pudieran administrarlos en base a las posibilidades de trabajo presencial en los establecimientos o a compartirlos con los alumnos a través de WhatsApp o alguna otra red”, explica Griselda Guarino, ingeniera forestal y jefa de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.

“Los ejes temáticos de los videos tienen que ver con la importancia de los ecosistemas, la diferencia entre bosques nativos e implantados y el ciclo forestal”, agrega. El programa, que comenzó en 2010, hoy llega a más de 7.000 niños, niñas y adolescentes en escuelas de Garruchos, Virasoro, Garaví, Paraje San Alonso, Paraje Colonia Unión, Ituzaingó,Villa Olivari, Posadas, Garupá, Paraje Colonia Unión, Paraje Santa Tecla, y Paraje Nueva Abana.

“Apuntamos a generar un impacto positivo en la comunidad, a sensibilizar a los chicos y a los docentes, también a las familias sobre la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en el cuidado del medio ambiente, concientizando sobre lo que podemos hacer desde nuestro lugar por la casa común de todos”, comenta Guarino.

La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), donde es socia Pomera Maderas, celebra y acompaña estas iniciativas, en línea con su compromiso de promover el crecimiento, desarrollo y sustentabilidad de la actividad forestal y el cuidado del medio ambiente.

Los establecimientos educativos interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario: Más Bosques Más Futuro

Pomera Maderas es una empresa foresto-industrial de capitales argentinos líder en la producción de madera sólida de alta calidad, con más de 32.000 hectáreas forestadas propias en el norte de la Argentina y en Paraguay. Desde 2006 sus plantaciones cuentan con la certificación FSC®, que promueve el manejo responsable de los bosques.