Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Alarmas de humo y fuego se disparan en la Estación Espacial

10-09-2021
COMPARTIR     
Foto: El módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional hizo saltar las alarmas.

Las alarmas de incendio y humo se dispararon en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional en las primeras horas de este jueves (09.09.2021), y la tripulación informó de que había notado humo y olor a plástico quemado.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el incidente tuvo lugar en el módulo Zvezda, de construcción rusa, y se produjo mientras se recargaban las baterías de la estación.

CALIDAD DEL AIRE VUELVE A SER NORMAL

Según Roscosmos, la tripulación activó los filtros de aire y volvió a su "descanso nocturno" una vez que la calidad del aire volvió a ser normal. La tripulación realizará un paseo espacial programado para el jueves como estaba previsto, señaló la agencia.

La estación espacial está actualmente operada por los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov de la rusa Roscosmos; el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Akihiko Hoshide y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

Novitsky y Dubrov tienen previsto realizar el jueves un paseo espacial de seis horas para seguir integrando el laboratorio científico Nauka, de fabricación rusa, que se acopló a la estación espacial en julio. Poco después del acoplamiento, el laboratorio desvió brevemente la posición del puesto orbital al encender accidentalmente sus motores, un incidente que las autoridades espaciales rusas atribuyeron a un fallo de software.

Fuentes: Few, Ap y Roscosmos.