Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Deporte Corrientes
HACIA EL MUNDIAL

Levantamiento de Pesas: La ACCLOP agradece respaldo oficial

03-09-2021
COMPARTIR     
Tras ser recibido por el titular de Deportes Jorge Terrile, la Asociación Civil Correntina de Levantamiento Olímpico de Pesas (ACCLOP), presidida por el profesor Marcelo Fernández, agradece a la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia “por todo el respaldo y acompañamiento recibido en cuanto a trámites de personería jurídica, y apoyo constante a competencias nacionales a los atletas del equipo: Corrientes Pesas".

En este sentido, el Profesor Marcelo Fernández, comentó que los pesistas Marchioni Yamila, Domingo Mesa y Luana Monzón Pinchetti estarán participando en los “Juegos Bonaerense 2021”, que se realizarán desde el próximo 19 de septiembre en Buenos Aires. Estos tres atletas fueron invitados por estar rankeados en primera posición por el ENARD y la Federación Argentina de Pesas, para participar en los “Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022”.

Asimismo, Fernández adelantó que el atleta Jonathan Leyes, participará en el “Nacional Absoluto” de Levantamiento Olímpico de Pesas, del 4 al 8 de noviembre en el CENARD, Buenos Aires. El equipo correntino de “Corrientes Pesas” estará integrado por unos 18 atletas entre mujeres y varones (categorías: menores, juveniles y mayores). Para ello, los pesistas ya se encuentran entrenando a pleno para la competencia.

Jonathan Leyes aguarda la convocatoria nacional para participar del Mundial de Levantamiento Olímpico de Pesas, a realizarse en Lima, Perú en noviembre del 2021. “Quiero agradecer el constante respaldo del Gobernador Gustavo Valdés, la articulación de la Secretaría de Deportes, y a Jorge Terrile que viene apoyando mi carrera desde mis inicios”, valoró Leyes, desde la sede de la cartera deportiva.