Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte Mundo

Ronaldo jugará en el Manchester United

28-08-2021
COMPARTIR     
El atacante portugués dejó Juventus para volver, doce años después, al club donde explotó como megaestrella. Falta confirmar el visto bueno médico y la obtención del visado necesario.

El Manchester United anunció este viernes (27.08.2021) que llegó a un acuerdo con la Juventus para el fichaje de Cristiano Ronaldo, doce años después de que el astro portugués abandonara el club de Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, rumbo al Real Madrid. De esta forma se pone fin a la teleserie sobre el futuro del jugador luso, que también había sonado como refuerzo en el Manchester City.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico", informó el United en un comunicado. "Todo el mundo en el club está deseando dar la bienvenida a Cristiano de vuelta a Manchester", concluye el anuncio publicado por el club inglés en su página oficial.

De esta forma, el jugador regresa al equipo en el que marcó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa (2003-2009), tras el cual pasó a Real Madrid. CR7 dejó la Juve con el sabor amargo de haber ganado varios títulos desde que llegó en 2018, pero sin haberse ganado el cariño de la hinchada ni haber deslumbrado futbolísticamente, a pesar de los números extraordinarios que cosechó en la liga italiana.

PASO EXITOSO, PERO OPACO 

"Hoy me voy de un club fantástico, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus, y amaré siempre la ciudad de Turín. Los 'tifosi bianconeri' siempre me respetaron e intenté darles las gracias luchando para ellos en cada partido, cada temporada y cada competición", escribió Cristiano en su cuenta de Instagram.

"Conseguimos grandes cosas, no todo lo que deseábamos, pero, a pesar de eso, escribimos una historia muy bonita juntos”, agregó el atacante, que con 36 años deja Italia tras dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio al goleador de la última temporada. El delantero aterrizó en Lisboa este viernes, procedente de Turín para, según anunciaron algunos medios, someterse a los test médicos rutinarios.