Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes

Atleta paralímpico correntino ocupa el 15to. puesto en el ranking mundial

13-08-2021
COMPARTIR     
Integra la Selección Argentina de remo adaptado, trabaja en la UNNE y a la par, entrena para competir en el Mundial 2022 en República Checa

Es Docente del área de Deportes encargado de la disciplina Básquet en el ex comedor de la UNNE en Corrientes. Hace 7 años que rema a nivel profesional.

Actualmente integra la Selección Argentina de Remo Adaptado y ocupa el puesto nacional Nº1 en su disciplina y categoría. Mientras entrena para competir en el Sudamericano a fines de este 2021 y en el Mundial en República Checa en el 2022, cumple con sus obligaciones laborales en la UNNE colaborando con la campaña de vacunación provincial que se lleva adelante en su lugar de trabajo.

Alejandro Magno Vera (54) es un destacado deportista paralímpico correntino que integra desde hace un tiempo, la Selección Argentina de Remo Adaptado.

En tiempos lejanos a las competencias internacionales o nacionales, los días del atleta remero se dividen en rutinas diarias de entrenamiento -que incluyen remo en el Club de Regatas y actividades físicas como pesas y remoergómetro- y su trabajo en la Universidad Nacional del Nordeste.

De hecho, en este tiempo en el que el excomedor universitario de la UNNE en Corrientes se transformó en un punto de vacunación provincial Covid-19, Alejandro es un integrante más de la Dirección de Asuntos Sociales de la UNNE, al servicio de la logística y organización de la campaña de vacunación en ese centro, junto a los trabajadores de la salud provincial.

“La UNNE me abrió sus puertas hace 24 años y no miró mi problema físico. Sólo se enfocó en mis capacidades como docente para estar al frente de la enseñanza y el entrenamiento del básquet. Es realmente un orgullo para mí ser parte de la prestigiosa Universidad Nacional del Nordeste”, destacó emocionado el atleta de elite nacional.

Mi sentimiento hacia la UNNE es de un agradecimiento infinito… la volvería a elegir una y mil veces más. ¡Es todo para mí!