Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Universidad Corrientes

Promueven acciones para erradicar el cobro de “plus” de prestadores de ISSUNNE

08-08-2021
COMPARTIR     
 Las autoridades de la UNNE y de la Federación Médica del Chaco  accionar de manera coordinada  para "erradicar el cobro de adicionales o plus médico, por parte de prestadores".

Así lo acordaron en la reunión que mantuvieron autoridades y representantes de ambas instituciones, donde también se dejó en claro que la obra social cumple con los aranceles correspondientes, y son abonados en tiempo y forma.

La rectora de la UNNE,  Delfina Veiravé, junto a la Delegada Rectoral de ISSUNNE,  Maria Mercedes González; se reunieron con el Secretario General de la Federación Médica del Chaco,  Miguel H. Matta y el Director de Prestaciones y Auditoría Médica,  Alberto Barsessa.

Se analizaron respuestas a la problemática del cobro de adicionales o plus médico, “una situación que inquieta mucho a ambas organizaciones”, .

“Este tipo de prácticas que son realizadas por diversos profesionales, tanto en la provincia del Chaco como de Corrientes, no pueden ser aceptadas bajo ningún criterio, principalmente cuando el ISSUNNE tiene acordado en cada uno de sus convenios los aranceles correspondientes que se actualizan periódicamente y que son abonados en su totalidad en tiempo y forma”, se aclaro .

Incluso, en cada convenio “se especifica también que no se encuentra permitido el cobro de ningún tipo de “plus”, adicional o diferencia de aranceles por parte de sus prestadores, para cualquier tipo de atención médica u odontológica”, informan desde ISSUNNE también por medio de sus redes sociales (@issunneargoficial).

Tras analizar la realidad de la provincia del Chaco, los representantes de ambas entidades acordaron trabajar y generar acciones en conjunto con la principal finalidad de erradicar este tipo de prácticas irregulares realizadas por numerosos prestadores.

Los afilaidos oueden dejar sus reclamos  en: coordprestacionesmedicas@hotmail.com, issunneliquidaciones@hotmail.com