Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Universidad Corrientes

Sociedad de Agronomía de EEUU distingue investigación doctoral de graduado de UNNE

08-08-2021
COMPARTIR     
Javier Fernandez en Kansas

El Ingeniero Agrónomo Javier Fernández, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y que realiza su Doctorado en la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, resultó ganador de la “Beca Nelson 2021”, premio que la Sociedad Americana de Agronomía otorga a estudiantes de Posgrado que estudian factores que afectan el rendimiento de cultivos.


El premio al Ing. Javier A. Fernández fue anunciado recientemente por la Sociedad Americana de Agronomía (ASA) de Estados Unidos, y será entregado formalmente en noviembre durante la Reunión Anual de la sociedad científica en la ciudad de Salt Lake, Utah.

Los premios anuales de la ASA se entregan por contribuciones destacadas a la agronomía a través de la educación, el servicio nacional e internacional y la investigación.

En el caso del Ing. Fernandez, recibirá el "Premio Werner L. Nelson" al diagnóstico de factores limitantes del rendimiento de cultivos, premio que consiste en una beca para estudiantes de posgrado.

El propósito de esta beca es alentar a los estudiantes a realizar investigaciones y carreras en apoyo del diagnóstico en cultivos y el enfoque de la beca es reconocer el liderazgo y los logros de los investigadores.

Se reconoce además las metas personales a largo plazo para investigar y desarrollar mejores técnicas de diagnóstico y soluciones a los factores que limitan el rendimiento en agronomía.

La beca es proporcionada a través de la Fundación de Ciencias Agronómicas por el Fondo Werner L. Nelson y administrado a través de la Sociedad Estadounidense de Agronomía.