Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE ECO + VAMOS CORRIENTES EN LIBRES

Valdés convoca a revertir la inequidad económica y social entre el centro argentino y las provincias del Norte Grande

06-08-2021
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés presentó su candidatura a la reelección en la Provincia en Paso de Los Libres desde donde convocó a revertir la inequidad económica y social entre el centro argentino y las provincias del Norte Grande. "Tenemos que terminar con la diferencias", arengó.

“Estamos viniendo de Virasoro, Santo Tomé, Colonia Unión, Garruchos, donde llegamos con obras de diferentes ámbito que generan trabajo y mejor calidad de vida, y ahora estamos acá frente al río Uruguay en el paso fronterizo más importante que tiene la Argentina con Brasil, y como puede ser que no tengamos un Centro de Cargas y Transferencia acorde a esa realidad, esas son las cosas que queremos cambiar y ese el trabajo que venimos haciendo con las provincias del Norte Grande, en el que está el 30 por ciento de la población, pero donde solo se registra el 11 por ciento de la actividad económica. Tenemos que terminar con la diferencias entre el país central y el resto como el Norte Grande”, dijo Valdés.

“Tenemos que terminar con la grieta, está no tiene nada de positivo, no construye, nosotros queremos avanzar junto hacia un modelo de provincia inclusiva, en desarrollo y moderna”, subrayó.

Valdés, además, hizo un extenso análisis de los perjuicios y problemas que generó la pandemia del coronavirus y, si bien destacó la eficiencia de la provincia para enfrentar la contingencia, expuso que el costo es muy importante en todo sentido, a la vez que hizo un sentido reconocimiento a los profesionales y trabajadores de la salud, policías, personal municipal, y destacó la labor de los docentes que tuvieron que generar una nueva forma de transferir conocimiento a los estudiantes.

Valdés expuso en detalle, las acciones que se llevan adelante en el ámbito de la salud, con nuevos hospitales, nuevos servicios, en la educación con muchas escuelas y jardines nuevos y otros reparados, el desarrollo de la conectividad, la red de parques industriales que se extiende por toda la provincia. La generación de nuevas alternativas energéticas, como el gas natural que ya está en Libres, Caseros, Curuzú, Mercedes y se extenderá aún más, las alternativas por provisión de Biomasa y otros emprendimientos, para garantizar que las empresas puedan producir.

CANDIDATOS


Además del gobernador, asistieron al evento, que se desarrolló en el Club Náutico, su compañero de fórmula Pedro Braillad Poccard, los candidatos a diputados provinciales encabezados por Any Pereyra y a senadores cuya cabeza de lista es el intendente de Goya Ignacio Osella

Tras la presentación de los candidatos, hicieron uso de la palabra por los candidatos a diputados Horacio Pozzo, y María Carlota Carvallo,

Pozzo y Carvallo repasaron las motivaciones por la que forman parte de la alianza, destacaron el entendimiento logrado, y coincidieron en que los une la visión de avanzar en un proyecto común, y que ello es posible bajo el liderazgo de Gustavo Valdés.

Luego fue el turno del candidato a senador Ignacio Osella.

“Hace poco en una visita a Santa Lucia, debatíamos con unos productores, porque mide tanto en la encuestas el gobernador Valdés, y arribamos a la conclusión que es por lo que hizo, por como enfrentó la pandemia, por la decisión de poner el interés de Corrientes por sobre todo, porque es clara su propuesta de industrializar, modernizar y generar inclusión de manera equitativa, y porque práctica el federalismo en su accionar, dando oportunidades y generando acciones en todos los municipios sin importar el color político del intendente”, dijo Osella.

“Es muy claro que busca unir a los correntinos y por ello está convocando a todos, me pareció muy bien la convocatoria a un sector del Peronismo, hay muchos que ya están en este espacio, pero es cierto es necesario que seamos cada vez más, porque es entre todos que podemos garantizar que el 29 de agosto se ratifique la posibilidad de tener una provincia cada vez más pujante, justa y con oportunidades para todos”, expresó.

Luego hizo uso de la palabra el diputado provincial Eduardo Vischi, que será el candidato en primer término a senador nacional por ECo+VamosCorrientes en las elecciones del 14 de Noviembre próximo,

Vischi puso de relieve el trabajo que viene llevando adelante el gobierno provincial en el marco del proyecto que impulsa el gobernador y fue enfático al afirmar que el manejo de la pandemia fue verdaderamente muy bueno, con medidas de alcance efectivo para toda la población y con fuerte apoyo a cada una de las comunas.

Por su parte, el candidato a vice-gobernador Pedro Braillard repasó aciertos del gobierno respecto de la Pandemia y las medidas que ha tomado para generar una "Corrientes de oportunidades".

“Sé que Valdés viene trabajando para articular adecuadamente las cualidades de lo público y privado, no admite más conflictos y considero ello como un gran acierto, por eso el 29 de agosto hay que tener claro, adonde nos quieren llevar, si a una provincia en Desarrollo, moderna, inclusiva u a otro rumbo con un destino incierto", remarcó.