Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Universidad Corrientes
Instituto de Ciencias Criminalísticas

Novedosa Diplomatura abren en UNNE

01-08-2021
COMPARTIR     
El Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE informó que el próximo 23 se inicia el dictado de la primera oferta de posgrado vinculada a las Ciencias Forenses en ámbito académico

Hasta el 6 de agosto permanecerá abierta la preinscripción para cursar la Diplomatura Superior en Ciencias Forenses en la UNNE.

El dictado será virtual, tendrá una duración de 7 meses y estará conformada por 6 cursos de posgrado. La formación está destinada a profesionales de distintas disciplinas.
.
Se trata de una novedosa propuesta de formación posgradual denominada Diplomatura Superior en Ciencias Forenses: Aportes para la investigación en los actuales escenarios delictivos.

“La iniciativa fue pensada, desarrollada e implementada en nuestro instituto, con la idea de promover la formación continua y actualización de los profesionales en Ciencias Criminalísticas en disciplinas aplicadas a la actividad forense”, explicó en el aire de Radio UNNE, la directora de la Diplomatura Gisela Forlin

“Esta oferta de posgrado se pensó con el objetivo de integrar diferentes disciplinas y técnicas que fueron surgiendo en los últimos tiempos y que contribuyen con la resolución de casos forenses”, subrayó Forlin. 

La estructura de esta oferta de posgrado está compuesta por Ciencias como la Palinología Forense, la Antropología Forense, la Microscopía aplicada a las Ciencias Forenses, la Odorología Forense, la Informática Forense y los Delitos Ecológicos.

Las diferentes ciencias y disciplinas que intervienen en esta Diplomatura, no se encuentran en la formación de base de un licenciado en Criminalísticas, de ahí la importancia de la actualización que tendrán nuestros profesionales.

El dictado de la Diplomatura  será con modalidad virtual (a través de plataforma UNNE Virtual) 
 con una duración 7 meses con carga horaria total de 180 hs. reloj.

La Diplomatura está estructurada en seis Posgrados (con duración de un mes y una semana aproximadamente para cada uno).


Los interesados en cursar la Diplomatura en Ciencias Forenses de la UNNE deberán tener formación académica de grado con duración mínima de cuatro años y sus planes de estudios deberán estar vinculados a algunas de las siguientes áreas: Criminalística, Biología, Química, Informática, Veterinaria, Ingeniería, Antropología o Abogacía, de universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

En los casos que difieran de los anteriormente descriptos y que deseen realizar la diplomatura, el director y al menos uno de los miembros del comité asesor, analizarán la documentación presentada, evaluándose los antecedentes en la temática de interés del aspirante.

Es indispensable que los interesados en participar de la propuesta posean conocimientos básicos en el manejo de herramientas de ofimática y navegación web, para generar los espacios de autogestión del conocimiento en este tipo de modalidad de dictado.

Al formulario de peincripción a la Diplomatura completa lo encontrás en este link https://forms.gle/9XFwuDbCxPm2JxxP7

Todos los detalles de la Diplomatura en http://criminalisticas.unne.edu.ar/posgrado/diplomatura-superior-en-ciencias-forenses