Corrientes, viernes 24 de septiembre de 2021

Cultura Corrientes
PEÑA DE LA CIUDAD

Música y celebración de la tradicional caña con ruda

31-07-2021
COMPARTIR     
Este domingo desde las 18 se podrá apreciar gratuitamente a través de las redes sociales de la Municipalidad capitalina, la actuación en vivo de solistas, conjuntos chamameceros, bailarines, y el humor del Gurí Molinas. En una nueva edición en su modalidad virtual por la pandemia del covid 19, se celebrará la tradición de la caña con ruda con la que se inicia habitualmente el mes de agosto.

Llevando a los hogares lo mejor del chamamé correntino, y dándole espacio a jóvenes promesas de este género, este domingo a partir de las 18 tendrá lugar una nueva edición de la Peña de la Ciudad 2.0, espectáculo musical y de danza que se transmite a través de la modalidad virtual, a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Comenzamos el mes de agosto a puro chamamé, junto a artistas del género aprovecharemos para celebrar este domingo una de las tradiciones más importantes que tenemos los correntinos, como es la caña con ruda”, señaló el subsecretario de Cultura de la comuna capitalina José Sand.

La grilla de artistas prevista para la oportunidad incluye al Grupo Yeroky, Facundo Giménez, La Unión del Paraná, Los Correntinos, Brian Acevedo y su conjunto, además de la participación del humorista Gurí Molinas.

Como cada domingo, el público podrá seguir los espectáculos a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) o por el canal de YouTube Municipalidad de Corrientes Oficial.

Cabe recordar que la Peña Oficial de la Ciudad 2.0 es una propuesta que desde el inicio de la pandemia dispuso la Municipalidad para darle continuidad, de manera virtual, a este espectáculo que destaca a los artistas chamameceros con el objetivo que los vecinos cuenten con eventos culturales gratuitos y que puedan disfrutar desde la comodidad de sus hogares en el lugar del mundo donde se encuentren.

CORRIENTES BAILA

Por otra parte, este sábado desde las 16, se iniciará en la Casa del Bicentenario la quinta ronda clasificatoria del programa Corrientes Baila, con transmisión en vivo también a través de las redes sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el canal de cable Telenord.

“Vamos a entrar en la quinta semana con una convocatoria de bailarines importantes que nos demuestran el trabajo que vienen haciendo durante todo este año complicado por la pandemia y encontraron en el Corrientes Baila un espacio para visibilizar su arte”, manifestó al respecto José Sand.

El concurso contó desde el inicio con una gran aceptación en el medio, al punto que se inscribieron para participar del mismo 260 bailarines, tanto independientes como de academias, entre solistas, parejas y grupos de los diversos géneros de danza: libre, clásico, urbanas, folklore, malambo y ritmo latino, en las categorías infantil, juvenil, mayor y adultos.

Cabe recordar que el público puede participar votando por las redes a sus favoritos, lo que le posibilitará participar del sorteo de regalos que aportan los emprendedores que forman parte del programa municipal Ciudad de Diseño.

Teniendo en cuenta el voto del jurado y del público, cada ronda clasifica a 6 solistas, dúos o grupos, que pasan a las finales del concurso, que contará con importantes premios para los ganadores.