Corrientes, domingo 19 de septiembre de 2021

Política Corrientes
ACTO EN ITATÍ DE ECO+VAMOS CORRIENTES

Valdés llama a profundizar sobre los ejes de desarrollo, inclusión y modernización

31-07-2021
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés llamó a profundizar políticas sobre los ejes inclusión, desarrollo y modernización al presentar en Itatí a los candidatos de ECo + Vamos Corrientes junto a senador y candidato a la vicegobernación Pedro Braillard Poccard.

El evento se desarrolló en el Hotel del Río con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia del coronavirus.

El gobernador en la ocasión al hacer uso de la palabra además de realizar un repaso de las principales acciones de su gestión, entre las que destacó la lucha contra Covid-19, instó a los itateños a acompañar el proyecto de Crecimiento, Desarrollo, Innovación e Inclusión que viene implementando, a través del cual todos los correntinos van tener oportunidades.

Con la presencia justa que indica el protocolo sanitario para eventos de naturaleza en tiempos de pandemia, pero con miles de correntinos siguiendo por las distintas plataformas de comunicación, Gustavo Valdés encabezó el acto de presentación de candidatos en la localidad, a la que llegó a media tarde tras una extensa jornada de inauguraciones y actos oficiales en Ita Ibaté, Verón Astrada y esta.

Tras la lectura por parte del locutor de los 31 partidos que conforman la alianza ECo+VamosCorrientes, tras la presentación de los postulantes a los distintos cargos en representación de los que competirán por la bancas de la cámara baja, hicieron uso de la palabra Valeria Pavón, Albana Rotela Cañete, José Antonio Romero Brisco, Mario Branz, Horacio Pozzo y Any Pereyra, quienes coincidieron en afirmar que les espera en un importante trabajo en el ámbito legislativo, para brindar soporte a la gestión de Gustavo Valdés, respecto de quien coincidieron en reconócelo como el líder indiscutible del espacio, y que tiene una mirada clara en ir hacia un futuro de grandes realizaciones para los correntinos.



Cada candidato brindó de manera sintética un bosquejo de la importante agenda que quieren debatir en la Legislatura, que tienen que ver la paridad de género, el espacio que les corresponde a los jóvenes, proyecto de desarrollo e industrialización de la provincia. A la vez que pusieron de relieve el notable trabajo que se lleva cabo en la lucha por la Pandemia, ponderando la construcción del hospital de Campaña y la equidad e igualdad en la atención que recibe toda la población.

Otro aspecto en el que coincidieron los postulantes a la Cámara Baja, es que van a ir a las urnas con la seguridad del triunfo el próximo 29 de agosto y que tras ello espera un enorme trabajo para recuperar todo lo que la pandemia quitó a la provincia y a la población.

Posteriormente fueron presentados los candidatos a senadores provinciales, y el uso de la palabra la correspondió al senador Noel Breard que va por su reelección, quién expresó de manera muy clara la necesidad que tienen los que van a ingresar al terreno legislativo desde el próximo 10 de diciembre de amalgamar una acción de apoyo a la gestión gubernamental, dado que entiende que el Gobernador necesitará el soporte de la legislatura, para seguir este camino y hacer realidad esa visión de futuro, de crecimiento, industrialización, innovación e inclusión, entendiendo que un líder como Valdés necesita de un gran equipo para realidad la transformación de Corrientes.

Tras la presentación de la fórmula, fue el turno del candidato a gobernador Gustavo Valdés, quien destacó la presencia de todos en la casa de María Virgen de Itatí, sosteniendo: “fui a visitarla y a pedirle por la salud de todos los correntinos, como tantas veces hemos estado y hemos agradecido la ayuda que nos brinda y nos reconforta en momentos complejos”.

Luego de manera detallada el gobernador expuso a los presentes y los que seguían por las plataformas de comunicación, lo complejo y las consecuencias que generó la pandemia, no solo a nivel sanitario y de la salud de la población, sino las consecuencias durísimas para la economía, las actividades productivas, para la clases entre otras. Al respecto se mostró muy conforme con la tarea realizada por su Gobierno, ponderando el accionar de sus ministros, colaboradores, personal de salud, fuerzas de seguridad, personal municipal, los docentes que tuvieron que transformar su forma de brindar conocimiento a través de nuevas técnicas.

Valdés destacó las millonarias pérdidas que generó la pandemia, con una reducción de 12 ml millones para la Provincia y una caída de 10 puntos del PBI, comparable a la crisis del 30, que fue un impacto histórico recordado hasta la fecha como una catástrofe.

“Estamos superando, así lo indica la situación, no digo que se terminó la pandemia, pero estamos vacunando masivamente, sabemos cómo abordar muchas de la situaciones que se presentan, vamos ir recuperando de manera gradual las clases presenciales, esperemos llegar a fin de año con normalidad. Y estamos retomando todas las acciones para poner a Corrientes rumbo a un futuro de grandes realizaciones”, afirmó. 

“El costo del hospital de Campaña es muy importante y hay muchos sectores que no han podido recuperar sus actividades y todavía necesitan asistencia, no obstante estamos desarrollando obras fundamentales en toda la provincia, por ejemplo en la jornada de hoy estuvimos en Ita Ibaté, Berón de Astrada, luego acá con distintas acciones de gobierno y con proyectos muy importantes a nivel urbanístico, productivo y de salud como es la decisión de construir el nuevo hospital. Y así en la semana estuvimos en otras localidades con diferentes, acciones, como entrega de viviendas, inauguración de empresas, emprendimiento productivos para generar fuentes de trabajo, ésta la impronta que le ponemos a nuestra gestión”, agregó. 

 “Hemos constituido un acuerdo entre 31 fuerzas políticas de la provincia, un acuerdo histórico, lo hicimos sobre coincidencias, con una enorme vocación de entendimiento y tolerancia a las diferencias, pero fundamentalmente hemos coincidido en que tenemos que trabajar unidos, juntos, así es la forma en que vamos asegurar para Corrientes, un futuro en que se pueda palpar el crecimiento, desarrollo, la innovación y la inclusión, y los correntinos lo saben por eso el 29 vamos a obtener un claro triunfo”, expuso, finalmente.