Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
REGISTRO DE ENERO A JUNIO

Corrientes entre distritos con mayor siniestralidad vial en el primer semestre

31-07-2021
COMPARTIR     
Durante el primer semestre del año, en el país fallecieron 1.675 personas en siniestros viales. Corrientes, con 68 víctimas, se ubica en el rango de distritos con mayor siniestralidad vial, al igul que Chaco y Misiones.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año en el país se produjeron 1.501 siniestros con víctimas fatales, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En esos siniestros, fallecieron 1675 personas, por encima de las 1.506 víctimas fatales del primer semestre de 2020.

En ambos periodos se registró un contexto de menor movilidad vehicular y de personas por la pandemia, aunque fue mayor la flexibilización en el primer semestre de 2021.

En la provincia de Corrientes se registraron 61 siniestros viales con víctimas fatales, en los que murieron 68 personas, según el informe al que accedió Momarandu.com

Corrientes se ubica entre los distritos de mayor tasa de siniestralidad, que es encabezado por Buenos Aires con 393 víctimas, Córdoba 175 y Santa Fe 161.

También las provincias del NEA de Misiones y Chaco figuran entre los distritos de mayor siniestralidad, con 93 y 75 víctimas fatales respectivamente.

SITUACIÓN NACIONAL

En el país, la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales. En tanto, 6 de cada 10 siniestros fatales se debe a una colisión. El número de varones fallecidos casi cuadruplica al de mujeres fallecidas. Casi la mitad de las víctimas se concentran entre los 15 y 34 años. 6 de cada 10 víctimas son usuarios vulnerables de las vías.

La moto es la principal VF, 1 de cada 2 fallecidos se trasladaban en ella.

En el país 6 de cada 10 víctimas fatales del norte del país son ocupantes de motos. Patagonia es la única región en la que este usuario de las vías no es la
principal víctima.