Corrientes, viernes 24 de septiembre de 2021

Sociedad País

Aseguran que la variante Lambda es más infecciosa y puede evadir anticuerpos

30-07-2021
COMPARTIR     
Según un estudio publicado en bioRxiv, la variante Lambda, que circula en nuestro país, se originó en Perú y ya se expandió a otros 30 países.

Según un trabajo científico publicado este jueves en el portal bioRxiv, la variante Lambda del coronavirus es “más infecciosa” y logra evadir los anticuerpos neutralizantes. A su vez, detalló que se originó en Perú y fue esta misma la cual afecto al presidente Alberto Fernández el pasado abril.

El estudio, que se realizó en Japón, lleva el nombre de “Evolución y epidemiología de la variante Lambda”. En éste informan que la cepa, que en un momento se había llamado Andina, se había detectado por primera vez en agosto del año pasado. Desde ese momento, se extendió por 30 países, entre los cuales se incluye Argentina.

En el pasado abril, Alberto Fernández confirmó su contagio de coronavirus y un análisis reveló que se trataba de esta variante. Esta es la segunda cepa prevaleciente en el país, detrás de la de Manaos (Gamma) y por delante de la proveniente de Gran Bretaña (Alpha).