Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Mundo
#PODCASTMOMARANDU

Podcast: Muertos y desaparecidos en inundaciones, Ecuador quita ciudadanía a Assange y Turquía arresta a 200 migrantes

29-07-2021
COMPARTIR     


En las noticias internacionales, este jueves 29 de julio, las Inundaciones dejan decenas de muertos y desaparecidos en Afganistán, Ecuador quita ciudadanía a Julian Assange y Turquía arresta a 200 migrantes a punto de cruzar el mar Egeo.

Unas 40 personas murieron y otras 150 están desaparecidas tras inundaciones repentinas en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, anunciaron las autoridades locales este jueves. Lea el artículo completo en: Inundaciones dejan decenas de muertos y desaparecidos en Afganistán

La tragedia ocurrió en el distrito de Kamdesh, controlado por los talibanes y ubicado a unos 200 km al noreste de Kabul, donde se lleva a cabo una operación de rescate, declaró el jefe del consejo provincial Saeedulá Nuristani a la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, el sistema de Justicia de Ecuador notificó formalmente de la decisión a Assange, quien actualmente se encuentra en una prisión británica. Lea el artículo completo en:  Ecuador quita ciudadanía a Julian Assange

Las autoridades ecuatorianas dicen que hubo múltiples problemas con su solicitud original, incluidas inconsistencias, diferentes firmas y pagos sin cubrir.

El abogado de Assange, Carlos Poveda, dijo a Associated Press que la decisión se tomó sin el debido proceso y que no se le permitió comparecer.

En otras noticias, la guardia costera de Turquía detuvo a más de 200 migrantes irregulares, entre ellos afganos y sirios, que estaban a punto de cruzar el mar Egeo en un barco de pesca para llegar a Grecia, informaron los medios de comunicación locales. Lea el artículo completo en:  Turquía arresta a 200 migrantes a punto de cruzar el mar Egeo

Es el grupo más grande de migrantes irregulares detenidos por las autoridades este año, lo que refleja un aumento del número de personas que buscan refugio en Europa, tras una calma provocada por la pandemia de coronavirus.