Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
INFLACIÓN, VOLATILIDAD DEL DÓLAR Y CIERRE DE MERCADOS

El gobierno nacional "sigue profundizando la crisis económica y social", advierte Colombi

30-07-2021
COMPARTIR     
"Perdimos, creo yo, dos años para poder sentar las bases de un país diferente", expresó el ex gobernador, senador provincial, Ricardo Colombi, en declaraciones a momarandu.com consultado por la situación económica y política del país. "El gobierno nacional no está tomando ninguna medida", "al contrario, sigue profundizando la crisis económica y social", sostuvo.

"Indudablemente no es la mejor, la situación económica inflacionaria produce sus consecuencias desde hace varios años, recién estábamos analizando los precios de un mes y medio atrás, a ahora, productos básicos, costo, lo que teníamos un mes y medio atrás y lo que tenemos ahora y hay casi un treinta por ciento más caro, en no menos de dos meses. Harina, yerba, arroz, todo lo demás. Indudablemente, la inflación golpea a los sectores más necesitados y el gobierno nacional no está tomando ninguna medida en ese sentido, al contrario, sigue profundizando la crisis económica y social", dijo Colombi, a momarandu.com consultado sobre las marcas de alza de precios registradas en este mes.

"Agravado por las restricciones para la exportación, todo el tema del dólar y demás, tiene sus consecuencias, así que, las empresas que se están yendo del país, la situación es que muchas empresas ya se fueron, otras se están yendo, y otras están próximas a irse, así que no es un panorama alentador el que tenemos más allá de que la producción tradicional como es la soja ha dado también un precio de excelencia, a casi seiscientos dólares la tonelada, y eso indudablemente permite al estado hacerse de dólares, pero, hasta cuándo el campo sigue castigado", sostuvo.

"Es muy difícil acceder a los productos que vienen del exterior más allá de que algunos pueden conseguir el valor oficial del cambio oficial, pero se dificulta. Entonces, esto no hace más que poner un cono de sombras en el futuro, agravado porque las reformas estructurales que se tuvieron que haber hecho en esta época de pandemia no pudieron avanzar, ninguna, y esto es responsabilidad de todos, oficialismo y oposición", dijo Colombi.

"Perdimos, creo yo, dos años para poder sentar las bases de un país diferente", subrayó el ex gobernador.

ELECCIONES NACIONALES "FUNDAMENTALES"

Colombi, dijo, por otra parte, que los próximos comicios nacionales son fundamentales para revertir este escenario y estimó que todas las diferencias que existen en las fuerzas de oposición quedarán dirimidas luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

"Las elecciones del catorce de noviembre son fundamentales para el futuro del país", dijo el senador provincial, presidente de la UCR Corrientes. En las PASO, "nosotros vamos a militar y vamos a competir". Las PASO "están y hay varias listas, y hay varios candidatos, y está bien", remarcó. "Es más que importante que los partidos políticos que integran la alianza procedan por sí mismos, en definición de sus candidatos, y no ir a unas PASO generales, con otros partidos y con costos que sí o sí hay que tomar", expresó.