Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
EX GOBERNADOR DE CHACO VISITA CORRIENTES EN RESPALDO A VALDÉS

Rozas: Los radicales en todo el país "queremos ser parte fuerte" en las próximas elecciones

29-07-2021
COMPARTIR     
El ex gobernador de Chaco, ex senador nacional, ex parlamentario de MERCOSUR, Ángel Rozas, dijo este jueves, al visitar Corrientes, que la Unión Cívica Radical en toda la Argentina buscará "ser parte fuerte" en todas las propuestas electorales que integre y precisó que las condiciones que la han ligado a Propuesta Republicana en 2015 han cambiado. "Hoy todos somos oposición", dijo el ex gobernador.

El ex gobernador de Chaco, senador nacional Ángel Rozas, dijo este jueves, al visitar Corrientes, que la Unión Cívica Radical en toda la Argentina buscará "ser parte fuerte" en todas las propuestas electorales que integre y precisó que las condiciones que la han unido a a Propuesta Republicana en 2015 han cambiado. "Hoy todos somos oposición", dijo el ex gobernador.

"Venimos a saludar a un amigo y correligionario que sabemos que dentro de muy poco tiempo tiene elecciones en la provincia, y bueno, siempre estamos en contacto, además de ser buenos amigos siempre tuvimos una buena relación política y, simplemente, venir a manifertar nuestra solidaridad. Sabemos que está muy bien posicionado en las encuestas, que tiene un gran reconocimiento de la ciudadanía correntina, finalmente, popular, a decir que acá estamos, como siempre", dijo Rozas a momarandu.com al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno de Corrientes antes de reunirse con el gobernador Gustavo Valdés, candidato a la reelección por Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes.

"El radicalismo después de la elección que lideró Mauricio Macri tomó una decisión que yo comparto que es ser parte fundamental de la colación Juntos por el Cambio, es decir, aquella coalición que se armó en el 2015 después de Gualeguaychú, tuvo otras características porque eran otras las circunstancias políticas, ya estaba prácticamente definida la candidatura de Mauricio Macri y bueno, la decisión era si íbamos en coalición o no íbamos en coalición", recordó.

"Ahora la situación cambió, estamos todos en la oposición, y entonces el radicalismo en función de su territorialidad y, además de los buenos candidatos que han surgido como producto de una buena renovación generacional, no es que quiéramos ser la cabeza del león, pero queremos ser parte fuerte", subrayó.