Corrientes, viernes 24 de septiembre de 2021

Sociedad Corrientes
SAN COSME Y SAN LUIS DEL PALMAR

IderCor suma la energía renovable a los pilares de su trabajo en el Interior

29-07-2021
COMPARTIR     
El Instituto de Desarrollo Rural puso en funcionamiento una estación de energía renovable con luz en el interior provincial, donde también entregó insumos y herramientas.

En San Cosme, junto a la jefa comunal Verónica Morales y el IdeCor realizaron una jornada de trabajo que incluyó entrega de insumos y herramientas, como así también la puesta en marcha de una estación de energía renovable a través del sistema de luz solar.

Luego, la comitiva del organismo provincial se trasladó a San Luis del Palmar para hacer entrega de elementos para la producción y la prevención del Covid-19.

El Instituto de Desarrollo Rural de la provincia junto a la municipalidad de San Cosme hicieron entrega de semillas de huerta y semillas de la temporada de cultivo de chacra (sandías zapallos en distintas variedades) proyectando la temporada 2021/22.

Asimismo, entregaron kits sanitizantes para prevenir el Covid-19 y productos de belleza para las mujeres a modo de reconocimiento por la labor que realizan diariamente, sabiendo que son ellas las que muchas veces llevan adelante el trabajo de la huerta y economía familiar

Además el presidente del Idercor el Dr. Vicente Picó, hizo entrega de rollos de plásticos y media sombra a la intendente Municipal, Verónica Maciel destinados a familias rurales.

El acto, bajo los protocolos de seguridad que exige la pandemia, se realizó frente al tótem de energía solar instalado en dicha ciudad y que ofrece a los vecinos la posibilidad de contar con electricidad para la carga de equipos tecnológicos como la de proveerse de agua caliente de manera gratuita.

Seguidamente, la comitiva encabeza por Vicente Picó en representación del Gobierno Provincial se dirigió a la localidad de San Luis del Palmar a efectos de realizar idéntica actividad de entrega de insumos y herramientas para seguir acompañando a las familias de las zonas rurales y también urbanas.