Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Mundo
#PODCASTMOMARANDU

Podcast: Pedro Castillo juró en Perú, los "signos vitales" de la Tierra se debilitan y Uruguay aplica tercera dosis contra Covid-19

28-07-2021
COMPARTIR     


En las noticias internacionales, este miércoles 28 de julio, Pedro Castillo juró como Presidente de Perú, los "Signos vitales" de la Tierra se están debilitando y Uruguay avanza con tercera dosis a personas inmunodeprimidas.

El maestro rural de izquierda Pedro Castillo juró este miércoles como nuevo presidente de Perú en una solemne ceremonia en el Congreso en Lima, en el día del bicentenario de la Independencia. Lea el artículo completo en: Castillo juró como Presidente de Perú

“Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, declaró Castillo.

“Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino”, añadió el flamante presidente.

Por otra parte, los "signos vitales" de la Tierra se están debilitando, según el comunicado difundido este miércoles por un grupo de científicos que temen que nos estemos acercando a unos "puntos de no retorno" climáticos.Lea el artículo completo en: "Signos vitales" de la Tierra se están debilitando

Los científicos forman parte de una plataforma de más de 14.000 expertos que hace dos años ya pidieron una declaración de emergencia climática mundial.

En su nuevo texto, publicado por la revista BioScience, los firmantes afirman que los gobiernos han fracasado a la hora de enfrentarse a las causas del cambio climático, provocado a su entender por la "sobrexplotación de la Tierra".

De los 31 "señales vitales" del planeta, que incluyen las emisiones de gas con efecto invernadero, el espesor de los glaciares o la deforestación, 18 ya alcanzaron niveles récord preocupantes, según el texto publicado en la revista BioScience.

En otras noticias, Uruguay avanza con tercera dosis a persons inmunodeprimidas. Lea el artículo completo en: Uruguay avanza con tercera dosis a persons inmunodeprimidas

El ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo anunció este martes que ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

Tras la sugerencia de la comisión que asesora al gobierno en temas de vacunación, el MSP resolvió “ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a personas inmunodeprimidas moderadas y severas”, dijo la cartera en un comunicado.

El ministerio explicó que la decisión se debe “a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación”.