Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
CAMPAÑA A LA GOBERNACIÓN, LEGISLATURA Y CARGOS MUNICIPALES

Candidatos de Corrientes de Todos en siete localidades con propuestas de inclusión, salud y paridad

27-07-2021
COMPARTIR     
El candidato de Corrientes de Todos a vicegobernador Martín Barrionuevo visitó localidades sobre la costa del Uruguay con propuestas de inclusión y acceso a la salud, en tanto, el vicegobernador Gustavo Canteros avanza en Capital con actividades comunitarias y propuestas en materia de política social.

Junto a candidatos y candidatas a cargos provinciales y municipales, Barrionuevo visitó San Carlos, Colonia Liebig, Garaví, Virasoro y Santo Tomé con presentando propuestas de desarrollo con inclusión, para acercar servicios básicos indispensables, y mejorar con urgencia el sistema y las prestaciones de salud.



Por su parte, bajo el lema "Rumbo al 29 de agosto, Corrientes de Todos avanza por las calles de la Capital*, el vicegobernador Gustavo Canteros, candidato de Corrientes de Todos a la intendencia de la comuna capitalina, visitó los barrios Serantes, Dr. Montaña e Independencia.

Canteros llevó a cabo compartiendo actividades comunitarias con el objetivo de "recuperar el Municipio para que vuelvan las obras y las políticas sociales", señaló.

Canteros llegó a los tres barrios junto a su compañera de fórmula, Gladys Abreo.

En el barrio Serantes también participó de un operativo de atención primaria de la salud y de un almuerzo popular.

Luego visitó las Escuelas de Oficios de los barrios Doctor Montaña e Independencia, donde fue acompañado por el candidato a diputado provincial, German Braillard, la concejal y candidata a renovar en ese cargo Magda Duartes, y los candidatos a concejales Pedro Romero Maciel, Diego Fernández , Liliana Medina, Walter Carranza, Salvadora Mambrín y Marcelo Mendoza.



En tanto, mujeres de distintas agrupaciones, gremios y sindicatos expresaron su apoyo a Gerardo Bassi para la intendencia en Goya y se comprometieron a trabajar en conjunto para desarrollar proyectos de gestión, cuyo rol protagónico lo tendrá la perspectiva de género.

Así fue durante un encuentro realizado la semana pasada, en el que Bassi recibió propuestas de proyectos y de sus equipos de sus mujeres profesionales y trabajadoras en áreas de salud, derechos, educación, finanzas, entre otras.

“Presentamos nuestras propuestas y dialogamos sobre las capacidades técnicas de equipos de mujeres goyanas para trabajar en el futuro gabinete”, explicó Carla Zini, integrante del Frente de Mujeres Eva Pueblo.

Consideramos una prioridad reactivar áreas que fueron abandonadas por la gestión de Ignacio Osella como el caso de la salud mental y los centros para atención a adultos mayores e infancias”, agregó la dirigente. “Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) quedaron abandonados por la actual gestión y tenemos que volver a ponerla en marcha para garantizar acceso a los goyanos y goyanas a políticas de desarrollo comunitario”, sostuvo Zini.

Paridad de género, Ley Micaela, cupo laboral Travesti-Trans, entre otras, fueron algunos de los temas expuestos.