Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Chaco
FIN DE SEMANA A PURO TEATRO

Títeres, teatro y circo al aire libre para niños y toda la familia en la Fábrica Cultural

23-07-2021
COMPARTIR     
Durante los días 24 y 25 de julio, la Fábrica Cultural vivirá dos días de pura actividad teatral, en la tercera jornada del Ciclo de Títeres, Teatro y Circo Esta, fiesta de los niños y la Familia, que realizará todos los sábados, al aire libre, con entrada libre y gratuita

El sábado 24 de julio a las 15:00 Hs a 18:00 Hs, se llevará a cabo la tercera jornada del Ciclo de Títeres, Teatro y Circo Esta fiesta de los niños y la Familia se realizará todos los sábados, al aire libre, con entrada libre y gratuita, frente a la sede de la Fábrica Cultural de Puerto Tirol.

Las funciones y talleres se llevarán a cabo con todos los cuidados establecidos en los protocolos de habilitación de actividades culturales al aire libre. Con cada función acompañará un taller artístico que irá cambiándose cada sábado. Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

SOBRE REACTIVAR ESCENA

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, presentó “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de salas de teatro independiente de todo el país. La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19 afectó duramente al sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, el sector del teatro, comienza a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido.

PROGRAMA 24 DE JULIO
15:00 a 18:00 _ Taller Artístico a cargo de Stella Garnero
16:30 Hs _ Función de Títeres “Show del Payaso Viruta” un espectáculo de magia, humor y destreza.


SOBRE LA OBRA

Victor Sikora , interpreta al Payaso Viruta, un personaje colorido y alocado, que nos plantea un show para toda la familia. Diversión asegurada con trucos de magia, globología y malabares.

"FÁBRICA DE MUEJERES, TRAS LAS HUELLAS DE EVA"

El domingo 25 a las 19:00 Hs en la Fabrica Cultural, con entrada libre y gratuita, se realizará la función de “Fabrica de Mujeres: tras las huellas de Eva” , en el marco del aniversario de los 69 años del fallecimiento de Eva Perón. Esta producción ha sido seleccionada por el programa Volver a Vernos, impulsado por el Instituto de Cultura del Chaco.

El espectáculo teatral es dirigido por Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich. Esta propuesta es organizada por La Fabrica Cultural e integran 11 actrices que son parte de esta gran producción que intenta reflexionar sobre el potencial de los discursos hechos por Evita. Eva Perón es una de las figuras de la historia política y social argentina más estudiada y ficcionalizada. Mediante un trabajo creativo, las actrices trabajan en un segmento del discurso y con un dispositivo lumínico (una vela) recrearan cada situación.

Elenco: Mamacha Massin, Ana María Sandoval, Alejandra Antonietti, Sandra Soler, Florencia Obregon, Nania Romero, Nika Gassmann, Norma Zalazar, Vanesa Miño, Mara Melgratti, Barbara Locket. Recopilación, Puesta y Dirección: Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich.
Para mayor información, contactarse al: 03624-240937 o a la página en Facebook : La Fabrica Cultural