Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Mundo
#PODCASTMOMARANDU

Podcast: Irán inaugura una terminal de exportación de crudo, fijan para víctimas de derrumbe en Miami y Henry abre gobierno en Haití

22-07-2021
COMPARTIR     


En las noticias internacionales este jueves 22 de julio, Irán inagura una terminal de exportación de crudo que evita el estrecho de Ormuz, las víctimas del derrumbe en Miami recibirán al menos 150 millones de dólares y el primer ministro Ariel Henry abre nuevo Gobierno en Haití.

El presidente iraní, Hassan Rohani, celebró el jueves la "histórica" inauguración de una nueva terminal de exportación de crudo en el golfo de Omán, lo que evitará a los barcos tener que atravesar el estratégico estrecho de Ormuz, donde patrullan navíos de guerra de Estados Unidos. Lea el artículo completo en: Irán inagura una terminal de exportación de crudo que evita el estrecho de Ormuz

Este oleoducto permitirá a la República Islámica exportar su petróleo a partir del puerto de Jask, en el golfo de Omán, ahorrando a los buques cisterna varios días de navegación desde el puerto de Kharg, en el Golfo, y evitando el estrecho de Ormuz, corazón de vivas tensiones estratégicas entre Irán y los Estados Unidos, que tiene varios navíos de guerra en la zona.

Por otra parte, las víctimas del derrumbe en Miami recibirán al menos 150 millones de dólares. Lea el artículo completo en: Víctimas del derrumbe en Miami recibirán al menos 150 millones de dólares

El monto mínimo de las indemnizaciones saldrá del seguro del edificio y de la venta de la propiedad, dice un juez.

Las víctimas y las familias que sufrieron pérdidas en el derrumbe de un edificio de 12 pisos frente al mar en Florida, recibirán un mínimo de 150 millones de dólares en indemnizaciones, según declaró el miércoles un juez de Miami-Dade.

La cantidad estimada procede del desembolso del seguro de la torre de apartamentos Champlain Towers South y de la previsible venta de terreno donde se erigía el condominio de 12 plantas, que se desplomó la madrugada del pasado 24 de junio por causas que aun son materia de investigación federal, dijo en una audiencia el juez del circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman.

El magistrado añadió que la indemnización incluye a los visitantes y a los inquilinos, no sólo a los propietarios de condominios. "Sus derechos serán protegidos”, expresó Hanzman.

En otras noticias, el primer ministro Ariel Henry abre nuevo Gobierno en Haití. Lea el artículo completo en: Primer ministro Ariel Henry abre nuevo Gobierno en Haití

El nuevo primer ministro, Ariel Henry, había sido designado por el presidente Moïse días antes de ser asesinado. Henry aseguró que gobernará en conjunto con la oposición.

El 5 de julio de 2021, dos días antes de que hombres armados entraran a su casa en la madrugada y lo asesinaran, Jovenel Moïse presentó al neurocirujano Ariel Henry como el nuevo primer ministro del país. Pero en esos dos días Henry no alcanzó a posesionarse en el cargo y por eso el 7 de julio fue Claude Joseph, primer ministro en funciones, quien se encargó de dar al mundo la noticia del magnicidio.

Joseph, quien también había sido canciller en el Gobierno de Moïse, renunció este lunes a su cargo y un día después, este 20 de julio, Ariel Henry juró como primer ministro de Haití. El nombramiento llega luego de que la ONU, Estados Unidos y Francia abogaran por respetar el designio de Moïse y efectuar la transición.