Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Cultura Corrientes

El poeta del Guarán" vuelve este viernes el ciclo de Cine Chamamecero

23-07-2021
COMPARTIR     
Con el “El Poeta del Guarán” inicia, este viernes a las 21.00 en el Centro Cultural “Cantalicio”, el ciclo de “Cine Chamamecero” que incluirá, en su desarrollo, varios títulos de ficción y documentales que integran la filmoteca del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.


El “El Poeta del Guarán" es una realización del género documental dirigida por Federico Martini Crotti del año 2005, -con fines de difusión de las raíces e identidad musical del nordeste argentino- acerca de la vida de Edgar Estigarribia, poeta y glosista nacido en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Inseparable amigo de Tarragó Ros, el “Rey del Chamamé”.


Hacia adelante se programa: “Ramón Ayala” (2013) de Marcos López. “La Bailanta” de Luis Rodrigo, producida en 1988 y luego de ser exhibida varias veces en canales de cable se estrenó comercialmente el 17 de agosto de 1995. "Hombres y Paisajes de la Argentina": Una entrevista realizada por Noelia Chialvo en Radio Nacional de Rosario.


Este ciclo -de carácter semanal- es realizado en el Centro Cultural “Cantalicio”, con apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. Integra el plan de actividades impulsadas desde el Instituto para el recupero paulatino de la presencialidad en las actividades artísticas. Será presencial con el acompañamiento de gastronomía regional, incluyendo empanadas, mandioca frita en conos, y picadas con variedad de productos regionales.


Se habilitará el 30% (40 personas) de su aforo con control de temperatura, registro de cada persona al ingreso, y medidas de bioseguridad respetando los protocolos vigentes.