Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes

Comienza escuela de percusión en el anfiteatro Cocomarola

23-07-2021
COMPARTIR     
Organizado por la Escuela de Carnaval de la Provincia de Corrientes, dará inicio este domingo 25 de julio, a las 15,30, las clases de percusión en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Será con cupos limitados y está abierta la inscripción para sumarse a esta propuesta.

El Gobierno  impulsa este nuevo espacio de formación vinculado al carnaval. En esta oportunidad, estará a cargo de los músicos y profesores Uly Gómez, Diego Torres y Alfredo Barrios.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link:

Las clases serán con cupo limitado y cumpliendo estricto protocolo sanitario.

Sobre los percusionistas

Las clases de percusión serán dictadas por reconocidos músicos y profesores. Diego Hernan Torres es maestro de música y técnico en percusión. Fue director, arreglador, compaginador y productor musical de la agrupación musical Imperio Bahiano. Integró Los Imaguaré, Los Alonsitos y es fundador e integrante del grupo La Rumbera.


Por su parte, Alfredo Barrios es maestro de música y técnico en Artes Combinadas. También productor musical y acompañó a importantes artistas, como Axel Fernando, Mario Bofill, Elena Roger, Los de Imaguaré y Raul Lavie.


Por último, Francisco Raul "Uli" Gómez Rivero comenzó a tocar percusión desde los 15 años. Estudió música, percusión y batería con grandes maestros de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y en Brasil. Es director de Cambá Cuá Candombes de Corrientes que brinda todos los años el homenaje a San Baltazar. Formó parte de reconocidos grupos de música tropical y chamameceros.

Entre ellos, Acento, Ofelia Leiva, Amandayé, Los Alonsitos. Integró el grupo de música brasileña Samba Fan, y formó parte de Imperio Bahiano y Sapucay, al igual que otras comparsas de Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires. En Brasil tocó también con importantes grupos.