Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
PANDEMIA

El intendente Tassano considera "amesetado" el registro de casos en Capital y analiza habilitar aperturas

22-07-2021
COMPARTIR     
El intendente Eduardo Tassano consideró en declaraciones a momarandu.com "amesetado" el número de casos diarios de Covid-19 en la Ciudad de Corrientes y dijo que la Municipalidad evaluará llevar a cabo nuevas habilitaciones, sin modificar el status inactivo "en la nocturnidad".

El intendente de la Ciudad de Corrientes dijo que las habilitaciones responderán a sectores de la actividad económica que permanecen en pugna, pero no dió anuncios.

"Tenemos el boletín oficial de Nación, lo vamos a analizar, también vamos a ir viendo nuestro número de casos, que impresiones hay, hay una tendencia a la baja en la aparición de nuevos casos, eso en materia de la provincia, por ejemplo, asi que bueno, vamos a analizar eso y sabemos que hay sectores que están pugnando por mayores aperturas, no quedan muchos pero vamos a analizarlo, como lo hicimos siempre", indicó.

Por otra parte, el intendente dijo que la Municipalidad también evaluará la efectivdad la iniciativa que se ha tomado en otros lugares del país y en locales comerciales específicos dentro de la Ciudad de Corrientes de solicitar carnet de vacunación para acceder a determinados servicios.

"Es un tema que lo vamos a valorar, acá ya hay un gran porcentaje que avanzó mucho con la vacunación sabemos que están llegando importantes remesas a Nación, y que eso va a ser distribuido, asi que bueno, a eso también vamos a estar atentos a a ver qué medidas se toman a nivel nacional, si eso es factible, si es funcional y bueno, entenemos que es por ese determinado de personas de número de personas que no quieren vacunarse, sería por eso, pero lo vamos a analizar", dijo Tassano.

Por último, el intendente dijo que las habilitaciones no afectarán el estado de inactividad asignado a los locales nocturnos.

"En esta etapa de contagios el setenta por ciento es resposnabilidad personal, y un poco el tema de limitar la nocturnidad tenía que ver con eso, con reuniones masivas, reuniones clandestinas o no, que al ser de diferentes grupos hace que la contagiosidad se mantenga y sea alta, entonces, eso es un tema, la nocturnidad, que vamos a tener que analizarlo muy bien, y por el momento no se vislumbra que pueda haber una liberación ahí", señaló.