Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MAYOR CONECTIVIDAD

ENACOM aprueba extensión de programa de acceso a servicios TICS a barrios populares para garantizar continuidad educativa

22-07-2021
COMPARTIR     
El Ente Nacional de Comunicaciones aprobó la ejecución en Corrientes, Chaco y otras cuatro provincias, la ejecución de un proyecto de contribución a la continuidad educativa al amparo del Programa de Emergencia para garantizar el Acceso a Servicios TIC para habitantes de barrios populares en el marco de la pandemia de Covid-19.

Por Resolución 779/2021, el Ente Nacional de Comunicaciones aprobó la ejecución en Corrientes, Chaco y otras cuatro provincias, la ejecución de un proyecto de contribución a la continuidad educativa al amparo del Programa de Emergencia para garantizar el Acceso a Servicios TIC para habitantes de barrios populares en el marco de la pandemia de Covid-19.

Por la misma, el director del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Julio Ambrosini, aprobó la ejecución de $8.180.000 pesos a erogar a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal previsto en la Ley N° 27.078.

La ejecución del Proyecto estará a cargo del ENACOM, conforme lo establecido en el Artículo 21 inciso c) del Reglamento General del Servicio Universal y la totalidad de su gasto provendrá del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, señala la resolución.

La medida considera prioritario atender las necesidades de niños, niñas y adolescentes de diversos barrios de las provincias de Corrientes CHaco, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y CABA, registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

"Consecuentemente, y a efectos de garantizar la conectividad en diferentes barrios populares de las provincias mencionadas, resulta necesario crear proyectos específicos, los cuales redundarán en beneficios concretos para mantener el acceso a la educación a distancia de las personas en situación de escolaridad, teletrabajo, gestiones administrativas digitales, actividades de esparcimiento y ocio", expresa.