Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte País

Conmebol evalúa sanciones para jugadores de Boca y al club

22-07-2021
COMPARTIR     
Después de la pelea entre Boca, Atlético Mineiro y la policía brasileña en los vestuarios, la CONMEBOL evalúa sanciones para los involucrados.

La CONMEBOL estudia las posibles sanciones para Boca y Atlético Mineiro después de los incidentes (Bruna Prado-Pool/Getty Images).
En Belo Horizonte pasó de todo. La controversial derrota de Boca por penales (con el VAR como protagonista en el tiempo reglamentario) frente a Atlético Mineiro quedó en segundo plano después de todo lo que ocurrió en la zona de los vestuarios.

Corridas, golpes, insultos, enfrentamientos frente a la seguridad del estadio Mineirao y toda una delegación en una comisaría declarando. Boca tuvo que quedarse en Brasil una noche más debido a todos los informes policiales y declaraciones tomadas a los protagonistas. Asimismo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, estuvo involucrado en la situación.


En el día después, desde la CONMEBOL se están analizando distintas sanciones disciplinarias para los protagonistas de la trifulca. Esto involucraría a algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico del “Xeneize”.



El proceso para sancionar
Tal como informó TN Deportivo, desde la CONMEBOL comenzarán a evaluar sanciones a través de los informes de los oficiales que estaban dentro del estadio. Todavía no se abrió un expediente disciplinario, aunque se hará en cuestión de tiempo. “Los incidentes se iniciaron porque un delegado de Conmebol denunció una agresión y después se debieron utilizar los gases lacrimógenos para disuadir la situación”, explicó Santiago Mayor, encargado del operativo policial.

Además, se tomarán en cuenta el informe policial en el que figuran los cargos que se le imputaron a los integrantes de la delegación de Boca. Asimismo, se revisarán los videos de las cámaras de seguridad del estadio, que capturaron todo tipo de incidentes: desde vallas arrojadas hasta Marcos Rojo agarrando un matafuegos y amenazando con tirarlo.

Son siete los integrantes de la comitiva azul y amarilla que fueron imputados, con seis futbolistas incluidos: Rojo, Carlos Zambrano, Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón y Norberto Briasco. Son acusados de agresiones, resistencia a la autoridad y daños al patrimonio del club brasileño.

Las posibles consecuencias
En el acta policial se incluyen agresiones a personal de seguridad, enfrentamientos con policías, disturbios en la zona de vestuarios, y roturas en los pasillos del estadio. Según el documento, González, Rojo, Villa, Briasco, Pavón y Zambrano fueron los que “activamente” participaron en las agresiones.

Según el reglamentario de CONMEBOL, Boca puede sufrir desde una multa económica hasta la descalificación de próximas ediciones de torneos internacionales. Por el lado de Atlético Mineiro, la institución madre del fútbol sudamericano podría sentenciar que no juegue como local en Belo Horizonte el próximo partido por los cuartos de final por la Libertadores ante Argentinos Juniors o River.