Corrientes, domingo 19 de septiembre de 2021

Política Corrientes

Valdés inauguró una Comisaría y el Registro Civil en Cazadores Correntinos y realizó anuncios

22-07-2021
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés inuguró en Cazadores Correntinos, las sedes de  una comisaría y  el Registro Civil  , entregó herramientas a emprendedores,, firmó un convenio de viviendas y anunció la construcción de otras que completarán un total de 30 unidades habitacionales.

 “Estamos presentes como Gobierno provincial”, sostuvo el mandatario en la jornada e instó a “construir juntos el pueblo que soñamos”, en referencia a este distrito que alcanzó rango municipal en 2018.

Fue recibido por el comisionado normalizador, Dante Romero e inauguraron en primer lugar la Comisaría Primera y el Registro Civil. Luego, entregaron bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos y firmaron un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales, por el cual la Provincia aporta material y el municipio, la mano de obra.

Además de esto, Valdés anunció en la ocasión que el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) construirá allí también 20 casas del programa Demanda Libre. Asimismo, el Gobernador también se comprometió a enviar un tractor para el Municipio, además de la combi que le entregó en la ocasión y una ambulancia nueva que llegará para la sala de salud que funciona en la localidad.


. El nuevo edificio  de Comisaría cuenta con una Guardia de Prevención en su ingreso para atención inmediata a los requerimientos de los ciudadanos, una Oficina de Mayoría, Dormitorio y Sanitarios para el Personal Policial, Comedor-Cocina para el Personal, Celdas y Playón para estacionamiento de vehículos oficiales.

TValdés reconoció el rol del intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen para el crecimiento de Cazadores Correntinos que hace poco más de dos años se convirtió en municipio, como así también de su primer comisionado normalizador, Roberto Acheriteguy, quien falleció en abril pasado.

Por su parte, el jefe de Policía, Félix Barboza, sostuvo que "es un honor estar inaugurando una dependencia policial en este lugar tan emblemático para la historia de Corrientes" y agregó que con esta comisaría "seguramente los ciudadanos tendrán un lugar donde acudir, realizar denuncias y hacer diferentes trámites".

En tanto, el comisionado normalizador del municipio, Dante Romero, consideró que "nos encontramos para conmemorar otro episodio de nuestra historia, de Cazadores Correntinos, que hace años con la guía de Roberto Acheriteguy, nos demostró que podíamos crecer y tener todo lo que soñamos".

“Hoy estamos en este lugar para celebrar nuestra entrega y compromiso", resaltó Romero y a la vez agradeció al Gobernador, calificándolo como "un gran líder" que por su "visión, dirección y gobierno, hoy estamos celebrando". Por último, Romero recalcó que la "obra beneficiará la seguridad de nuestra localidad y a cada uno de los parajes que pertenece a nuestra jurisdicción".


Luego, las autoridades se trasladaron hasta las nuevas oficinas del Registro Civil, donde cortaron cintas y posteriormente en el frente de las mismas se realizó un acto, en cual le entregaron a unos 20 emprendedores diversas herramientas para continuar con sus labores en rubros de gastronomía, construcción, panificados, huerta, carpintería, costurería y peluquería, entre otros.

En la ocasión, Valdés y Romero firmaron un convenio por el cual el Gobierno provincial se compromete a aportar material y el Municipio, la mano de obra para construir 10 módulos habitacionales. También se formalizó en la ocasión, la entrega al Municipio de una combi y el Gobernador anunció luego al envío de una ambulancia y un tractor, más la construcción de 20 viviendas del programa Demanda Libre del INVICO.