Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes
UNIVERSOS DE BAILE

“Pienso en tu regreso”, “Un viaje al origen” y “Uno, siempre Vuelve”, tres obras que ilustrarán con movimiento el Festival de Invierno del Chamamé

21-07-2021
COMPARTIR     
Foto: “Pienso en tu regreso”. 

“Pienso en tu regreso”, “Un viaje al origen” y “Uno, siempre Vuelve”, tres obras que ilustrarán con movimiento del 20 al 22 de agosto la 12° Edición del Festival de Invierno del Chamamé.

“Pienso en tu regreso”, la primera de ellas, será interpretada el viernes 20 por los bailarines Vanessa Obregón y a José Benítez.

Esta historia narra sobre un cantante chamamecero y una bailarina que vivían una historia de amor intensa en Santa Ana de los Guácaras, su pueblo natal.

Pero el destino y la vocación los conduciría por caminos distintos para alcanzar sus sueños hasta que al volver a Santa Ana junto, a la esperanza del descansar, el goce del paisaje y el reencuentro con su gente, volverían a encoentrar el amor.

El Festival de Invierno, organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, el sábado 21 “Un viaje al origen”, ejecutado por el Grupo de Danzas “Agua de Lluvia” y el domingo 22 “Uno, siempre Vuelve” con Mainumby Arte Ballet.

Este evento, que lleva más de una década de vigencia, presenta a la Danza como protagonista del baile tradicional del Chamamé, con coreografías e historias que seran expresadas desde el interior del Teatro Vera y los museos de la Ciudad de Corrientes con arte audiovisual.