Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política País
A MENOS DE DOS MESES DE LAS PASO

Encuesta revela 32% que todavía no sabrá a quién elegir para cargos nacionales

21-07-2021
COMPARTIR     
Un monitor de Opinión Pública elaborado por Oh! Panel entre el 1 y el 18 de julio, arrojó que un 32% todavía no sabe a quién elegirá.

El estudio observa que la mitad de los electores prevé efectuar un voto "convencido", cuando el 52% de los encuestados declara que va a apostar por una propuesta en la que cree.

Mientras que el 24% hará uso del voto por "el mal menor", para evitar que gane una propuesta que no le genera confianza.

Según el sondeo, más de la mitad cree que el país no va por el buen camino, ya que el 53% de los encuestados afirma que el Gobierno está yendo en la dirección incorrecta.

Aunque el período pre electoral podría traer algunos beneficios, los ciudadanos tienen necesidades urgentes y, por lo tanto, pedidos o reclamos que hacerle al Ejecutivo.

Aunque cada vez son menores las restricciones y poco a poco se abren muchas actividades, los pedidos surgen por la dificultad de recuperarse de los problemas acumulados desde la primera ola de la pandemia.

En este orden, entre los encuestados continúa la solicitud de mayor ayuda estatal, y en particular crece el pedido de alternativas o facilidades de pago para los impuestos.

Sin embargo, desde el sondeo de mayo decrece el apoyo a reinstalar el IFE y los ATP, y a sostener el congelamiento de las tarifas.

Por otro lado, consultados por el lapso en el que Alberto Fernández empezará a mostrar resultados positivos en la economía, casi la mitad cree que a futuro no habrá tal cosa (49%).

Con menos fuerza que en meses anteriores, en julio el 46% tiene esperanzas que mejorará la situación: dentro de un año (16%), en 6 meses (14%), en 3 meses (8%) y de dos años en adelante (8%).

Finalmente, entre los pendientes más importantes del país en la actualidad, la opinión generalizada es que se debe resolver la inflación (65%), la desocupación/desempleo (64%) y la pobreza (61%). 

Fuente Ipro.