Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Corrientes está "muy próxima" a establecer vacunación a demanda "libre" y "espontánea", asegura Vignolo

21-07-2021
COMPARTIR     
Corrientes se encuentra "muy próxima" a establecer vacunación contra la Covid-19 a "demanda libre" y "espontánea" con puntos de inmunización permanentes, si continúa con el ritmo de vacunación presente, dijo hoy a momarandu.com el ministro secretario de la gobernación, Carlos Vignolo.

En Corrientes "-estamos- muy próximos ya, de seguir este ritmo de vacunación, muy próximos a establecer vacunación a demanda libre, a demanda espontánea, probablemente estableciendo algunos puntos de vacunación permanente, donde la gente pueda acceder de manera directa, sin necesidad de inscripción", afirmó este miércoles el secretario ministro de la gobernación, Carlos Vignolo en declaraciones a momarandu.com, consultado sobre la distribución de dosis que aplica la provincia esta semana a mayores de 18 años, con perspectivas de hacerlo a mayores de 12 años entre fines de mes y agosto.

"Esta es una decisión que va a tomar el ministro de Salud después del anásis de la evolución de las distintas franjas etarias y los distintos territorios de la provincia, y por supuesto, siempre con la expectativa del componenente dos de la Sputnik que es la gran demanda que tenemos", dijo Vignolo.

"También estamos esperando alguna decisión con respecto al cruce de vacunas, que puede ser una solución del tema, y también agrego la decisión del Consejo Federal de Salud respecto a como se va a manejar las vacunas Moderna que llegaron al país producto del fondo COVAX", afirmó el ministro secretario de la Gobernación.

LA VACUNACIÓN NO SERÁ OBLIGATORIA

Vignolo, por otra parte, dijo que la vacunación no será obligatoria, y celebró que desde esta semana también se haya comenzado a vacunar a estudiantes universitarios.

"Una vez que terminemos nosotros todos los inscriptos en la página, va a quedar establecido el mecanismo de vacunación permanente, sabemos que hay gente que no se ha vacunado y por eso hemos ya diseñado hace un tiempo el trabajo en el terreno, salir a buscar casa por casa, lo vamos a seguir haciendo, pero bueno, obligatoria no puede ser.

"Eso es muy dificil que se pueda aplicar, sí podemos ir tomando medidas, que para hacer actividades, las que más contagio genera, exija a las personas que no estén vacunadas, pero eso en un tiempo que no es este", dijo Vignolo.

"La vacunación de los estudiantes universitarios es muy necesaria porque mentalmente son estudiantes que provienen de otras provincias cuyo domicilio legal está en esas provincias de origen y no podían vacunarse, pero están viviendo acá", sostuvo.