Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
PRESENTAN FÓRMULAS Y ANUNCIAN OBRAS SANITARIAS

Valdés llama desde Monte Caseros a dar lucha contra el centralismo que aspira al "desmedro" del norte argentino

20-07-2021
COMPARTIR     
Foto: Valdés en el escenario de los oradores. 

El gobernador Gustavo Valdés invitó a los correntinos a dar lucha contra el centralismo que busca empequeñecer la zona norte, al presentar su candidatura junto a la fórmula de Eco+Vamos Corrientes compuesta por Álvarez yPaniagua para la intendencia de Monte Caseros, acto durante el cual, además anunció la licitación de obras en el Hospital de la localidad.

El gobernador, que en la oportunidad también presentó su candidatura a la gobernación junto al senador nacional Pedro Braillard Poccard, candidato a vicegobernador, oficializó este martes con un acto en Monte Caseros la grilla de candidatos de Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes encabezada por Juan Carlos Álvarez y Sergio Paniagua para la intendencia de la localidad.

El mítin se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el Club Progreso.

En el mismo, también se presentó a los 31 partidos que se han inscripto en la alianza, y a las candidaturas de Verónica Espíndola para integrar el Senado de la provincia, y de Any Pereyra, Edgar Benítez y Albana Rotela Cañete, por mandatos en la Cámara de Diputados.

Luego fue el turno de los candidatos a concejales Miguel Angel Olivieri, Anselmo Ramírez, Víctor Zambón, Germán Sánchez, Patricia Fioravanti, Emiliano Meza y Antonela López.



Foto: Juan Carlos Álvarez, candidato a intendente por Eco+Vamos Corrientes en Monte Caseros. 

Valdés cerró la lista de oradores.

Al hablar a los cacereños, el gobernador puso de relieve la participación de mujeres y hombres jóvenes en las listas y en los “puestos de trabajo" de Encuentro por Corrientes.

También destacó al ex intendente Olivieri.

“Me acuerdo hace ocho años, cuando yo era candidato a ser diputado Nacional, y Olivieri a quién no conocía, se postulaba a Intendente y prometía cambiar Monte Caseros y hoy les digo, que lo hizo, y puedo afirmar que ha sido el mejor intendente de la Provincia”, sostuvo.

“Y yo también tenía un sueño, allá por el 83, cuando militábamos para fortalecer a propuesta de Raúl Alfonsín, quería ser diputado provincial, y militábamos y en Ituzaingó se hizo la represa y nos decían que iba a cambiar Ituzaingó, y cambio y también se hizo la de Salto Grande en esta zona, y empezó la lucha para que nos reconozcan las regalías, ya que se usan a nuestros territorios, que indican que también merecemos lograr los beneficios en igualdad a Entre Ríos y Misiones y desde que llegamos al Gobierno estamos logrando las regalías de Salto Grande, para que se desarrolle, crezca y tenga las obras que su población merece Monte Caseros”, recordó.

Por otra parte, el gobernador detalló obras hechas en la localidad y anunció la licitación de las obras del Hospital de Monte Caseros.

Valdés también dio cuenta del aporte fiscal que la provincia lleva adelante para crear las condiciones de generar empleo y destacó a las empresas que se instalaron allí, que dar a la localidad provisión de energía y gas

“El empleo no se genera por magia, hay que trabajar e invertir, vamos a concretar el parque industrial, y vamos a seguir invertiendo para generar empleo de calidad”, sostuvo.

Por último, expuso sobre el valor de la correcta administración de la planificación y el trabajo con sus pares de la zona, "para luchar contra al desarrollo del país central en desmedro de la zona norte”.

Valdés destacó el gasto que la provincia ejecuta en el Hospital de Campaña y dijo que los fondos así se administran para "que cada correntino se atienda sin costo en igualdad de condiciones contra la Pandemia".

Finalmente, pidió a la comunidad que confíe en la Provincia para avanzar en innovación, desarrollo, crecimiento, inclusión y oportunidades, y en su equipo, en Olivieri, en Álvarez, en los candidatos de ECo+Vamos Corrientes para que Caseros sea "un lugar donde impere el desarrollo y el crecimiento".