Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
ELECCIONES 2021

El Partido Comunista postula a Sonia López a diputada nacional y a Diego Silva para el Concejo de Capital

20-07-2021
COMPARTIR     
El Partido Comunista de Corrientes ratificó su pertenencia al Frente de Todos y postuló a Sonia López como candidata a diputada nacional, en tanto, continúa con su campaña en la Capital provincial, donde ha presentado una lista de candidatos a concejales, encabezada por el periodista Diego Silva.

El Partido Comunista avanza con su campaña en la ciudad de Corrientes, donde sus candidatos a concejales recorren distintos barrios. Además, ratificó su pertenencia al Frente de Todos de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), donde postuló a Sonia López como candidata a diputada nacional.

En los últimos días, la lista de concejales del PC visitó el Asentamiento Pirayuí, donde realizaron una reunión con vecinos del lugar.

El acompañamiento del PC en este histórico asentamiento, que cumplió ocho años, es desde un inicio y las problemáticas que se visibilizan en la zona se siguen repitiendo.

"Son más de 10.000 familias que viven en 61 asentamientos y deben tener los mismos derechos y servicios que cualquier barrio de la ciudad de Corrientes", afirmó Diego Silva, quien encabeza la grilla de ediles del PC.

Silva enumeró las propuestas para los asentamientos; "regularización dominial de las tierras donde habitan hace años, construcción de redes de luz, agua potable, cloacas, plazas, acceso a la salud y educación".

Silva estuvo acompañado por los demás candidatos y candidatas a concejales: María Mollá, Eli Escato, Ezequiel Paniagua, Soledad Ros, Hebe Vázquez Ojeda, Lucía Acevedo, Cristián Ramírez, Enrique Bordón y Emilio Centurión.

En la provincia, el PC es parte del Frente Corrientes de Todos y acompaña las candidaturas de Fabián Ríos a la Gobernación y Gustavo Canteros a la Intendencia de la Capital provincial.

Asimismo, el Partido Comunista de Argentina ratificó su pertenencia al Frente de Todos en el país, y en Corrientes propone a Sonia López para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Esta decisión está basada en el criterio de sostener la unidad del campo popular, que es uno de los ejes de nuestra política estratégica, especialmente en un momento en que vemos cómo la política de la derecha se torna más virulenta en toda la región, y Argentina no es la excepción" afirmó su secretario general, Victor Kot.

"Mientras vemos cómo la oposición impulsa campañas oportunistas sobre los muertos por la pandemia después de oponerse a todas las políticas de cuidado, o cuando buscan que el Frente de Todos no pueda impulsar una agenda progresista en distintos ámbitos, entendemos que desde el PC es fundamental sostener la unidad y seguir bregando porque el Frente de Todos avance de ser un frente electoral a ser un frente político en toda regla", concluyó.

El PC también impulsa la precandidatura a diputada nacional de Tania Caputo en la provincia de Buenos Aires.