Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Mundo
#PODCASTMOMARANDU

Podcast: Israel ataca Líbano, Bezos llega al espacio y esperan nuevo récord de CO2 en 2023

20-07-2021
COMPARTIR     


En las noticias internacionales, este martes 20 de julio, Israel ataca Líbano en respuesta a lanzamiento de cohetes, Jeff Bezos logra un exitoso viaje al espacio y esperan nuevo récord mundial de emisiones de CO2 en 2023.

Israel bombardeó con artillería en la madrugada de este martes 20 de julio objetivos en el Líbano en represalia por el lanzamiento de cohetes desde el país árabe hacia territorio israelí, según anunció el Ejército israelí. Lea el artículo completo en: Israel ataca Líbano en respuesta a lanzamiento de cohetes

Se lanzaron dos cohetes hacia Israel, uno fue interceptado por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" y el otro cayó en un espacio abierto, sin provocar víctimas, en la región noroccidental de Galilea, donde llegaron a sonar las alarmas antiaéreas.

Por otra parte, Jeff Bezos logra un exitoso viaje al espacio. Lea el artículo completo en: Jeff Bezos logra un exitoso viaje al espacio

Jeff Bezos consiguió un despegue sin contratiempos a bordo de su cohete New Shepard, en la que es la primera misión tripulada de la empresa Blue Origin. Un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo este mismo viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate de Amazon en esta verdadera batalla de multimillonarios. En el caso de Blue Origin la altitud a la que ascenderá la nave reutilizable New Shepard es mayor en comparación con el avión espacial de Virgin.

En otras noticias, esperan nuevo récord mundial de emisiones de CO2 en 2023. Lea el artículo completo en: Esperan nuevo récord mundial de emisiones de CO2 en 2023.

Las emisiones mundiales de CO2 alcanzarán nuevos récords en 2023 por los esfuerzos insuficientes en el desarrollo de energías renovables en los planes de recuperación económica pospandemia, así lo advirtió este martes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los Estados, sobre todo los occidentales, invirtieron grandes cantidades de dinero público para sostener sus economías durante la pandemia, pero solo el 2% de estos recursos se destinaron a las energías renovables, según un estudio de los planes de recuperación realizado por la AIE.