Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INTERVIENEN SECCIONAL CORRIENTES

Juzgado Federal inicia investigación sobre policía aeroportuaria tras desaparición de cargamento de droga

19-07-2021
COMPARTIR     
El Juzgado Federal N°2 junto a dos delegaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria enviadas desde Rosario y desde Buenos Aires, comenzó a investigar a los efectivos a cargo de la seccional Corrientes, tras confirmarse la desaparición en su sala de armas de un cargamento secuestrado a una banda narco entre 2017 y 2018. 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria seccional Corrientes fue efectivamente intervenida este lunes por las autoridades de la fuerza federal y su comando removido tras conocerse el fin de semana la desaparición del cargamento. 

Según se informa, la invertención fue ordenada por el director nacional de la Policía Aeroportuaria, José Glinski, quien además dispuso la apertura de una investigación interna a cargo de una delegación con personal de Buenos Aires y Rosario y radicar una denuncia en el Juzgado Federal Nº 2 con sospechas sobre efectivos de la fuerza.

De acuerdo a la información preeliminar sujeta al caso, la carga de estupefacientes robada de la sala de armas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria seccional Corrientes se compone de 30 ladrillos con un peso aproximado de 23,7 kilos y había sido secuestrada a la banda narco capturada en la región entre 2017 y 2018.


Foto: Parte de la carga robada. Archivo. 

Según se informa hoy, el robo fue descubierto el jueves pasado, en la inspección mensual de rutina cuando el personal a cargo de su custodia notó que las cajas que contenían la carga, que debían pesar 36 kilos, solo pesaban 12,8 kilos, es decir, 23,7 kilos menos que lo señalado en sus registros, y que sus precintos de cierre habían sido adulterados.

En paralelo, este lunes se conoce la Disposición Nº 543/2021, firmada por Glinski, que designa a la inspectora Andrea Cieri nueva jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria Preventiva (UOSP) de Corrientes.  

Cieri nació en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 23 de febrero de 1970. Es técnica y experta en explosivos. Ingresó a la ex PAN en 1992. Antes de ser designada en el nuevo cargo, fue responsable de Información Criminal de la UOSP Córdoba.

Se recuerda que la UOSP Corrientes integra la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria IV del Litoral, con sede en Rosario y tiene despliegue en los aeropuertos de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.