Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Mundo
ARMAMENTO

Rusia prueba con éxito su misil hipersónico Zircon

19-07-2021
COMPARTIR     
La Armada rusa realizó un nuevo exitoso ensayo con un misil hipersónico Zircon, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El comunicado de prensa indica que el misil fue disparado por la fragata "Admiral Gorshkov" desde el mar Blanco contra un blanco situado en la costa de mar de Barents.

"El misil Zircon impactó de lleno en el objetivo a una distancia de más de 350 kilómetros", indicó Defensa, que no precisó cuándo se produjo el ensayo. Durante la prueba, añade la nota, "se confirmaron las características táctico-técnicas del misil. La velocidad de vuelo fue de cerca de Mach 7" (en torno a 8.500 kilómetros por hora).

El primer lanzamiento oficial de un misil Zircon remonta a octubre de 2020, momento en el cual el presidente ruso saludó el hecho como un "gran acontecimiento para todo el país". Al menos dos ensayos tuvieron lugar desde entonces, en cada oportunidad desde el buque Almirante Gorshkov.

En el marco de las tensiones con los países occidentales, Rusia ha multiplicado en los últimos años los anuncios de nuevas armas presentadas como "invencibles" por el presidente ruso. Moscú planea pertrechar con estos misiles de crucero hipersónicos tanto buques de superficie como submarinos.

El Zircon es, según Vladímir Putin, capaz de volar a una velocidad nueve veces mayor que la del sonido (Mach 9) y tiene un alcance de más de mil kilómetros y puede golpear objetivos terrestres y marítimos.

Fuentes: Dw, Mn, Efe y Afp.