Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Cultura Corrientes
11° EDICIÓN: "AL PIE DE LA LETRA"

Con 38 artistas volverá a abrir El Paseo de Ilustradores en la Feria del Libro

19-07-2021
COMPARTIR     
Foto: Eugenio Led. 

La muestra “Paseo de Ilustradores” estará disponible del 1 al 10 de agosto de manera presencial en el local de Moglia Ediciones, ubicado en La Rioja 755, como parte de la 11° edición de la Feria Provincial de Libro “Al pie de la letra”,

“La ilustración es un trabajo que está muy vinculado al sector editorial y por eso nuevamente apostamos a generar un espacio que permita visibilizar la labor de ilustradores y artistas visuales correntinos”, explicó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

“Lo interesante de esta edición es que la muestra de los ilustradores se podrá recorrer el paseo de manera física en el local comercial de Moglia Ediciones, pero también virtualmente a través del sitio web de la Feria. Y una de las novedades de este año es que los trabajos estarán a la venta para quienes deseen adquirirlos”, agregó.

PASEO DE ILUSTRADORES

La muestra “Paseo de Ilustradores” estará disponible del 1 al 10 de agosto de manera presencial en el local de Moglia Ediciones, ubicado en La Rioja 755. Y, además, se podrá visitar virtualmente a través de la plataforma de la feria: www.corrientesferiaprovincialdellibro.com.

La propuesta es coordinada por el artista Eugenio Led y con la colaboración de los ilustradores Darío Ojeda y Anísima.

Contará con trabajos de 38 ilustradores entre los que se encuentran artistas visuales y plásticos que ya han participado en las galerías de ilustradores en las ediciones 2019 y 2020 de la Feria.

Según explicaron los organizadores, los artistas convocados inspirarán al público lector y público en general a acercarse al libro conjugando el oficio del escritor/a con el del ilustrador/a y sus diferentes técnicas de trabajo. Los artistas tienen como consigna, ilustrar personajes literarios de ficción de la literatura universal, nacional y/o local.

“Este año, la consigna que tienen los ilustradores es crear un personaje ficticio. La técnica es libre, por eso nos vamos a encontrar con una variedad interesante de trabajos. Tanto trabajos a color, trabajos en blanco y negro, analógicos y digitales”, explicó la artista visual Anísima.

ILUSTRADORES QUE PARTICIPAN

Son en total 38 ilustradores correntinos los que participan y ellos son: Sergio Martín; Eugenio Led; Ariel Cubilla; Marcos Kura; Gerardo Baucero; Marcos Billordo; Bibiana Romero; Esteban Gómez; Sánchez Sebastián; Francisco Botello; Silvina Vergara; Jessica Moreno; Emiliano Correa; José Mizdraji; José Solari; AnÍsima; Hernán González; Mariano Rindfleisch; Manuel Augusto Artigue; Gustavo Berni; Gerardo Mansur: Lisandro Ramírez ; Diego Pogonza; Salvador Mizdraji; Guadalupe Morlio; José R. Iturriaga; Agustina Aguirre; Ariel Sosa; Gisel Fernández; Rodrigo Navarro; Matías Gómez; Diana Mariel Aguirre; Lupicia Escobar; David Abt; Paola Silva; Damián Duarte; Darío Ojeda; Paola Ruberto.