Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
AUSENCIA DE DIÁLOGO CON INTERVENCIÓN EN EL PJ

Peronistas sin respuesta de Zabaleta en Goya, cierran acuerdo con ECO + Vamos Corrientes

17-07-2021
COMPARTIR     
Foto: Ex diputado nacional, Oscar Macías.

Un grupo importante de dirigentes peronistas goyanos ha decidido alejarse del frente Corrientes de Todos y confirmar su apoyo a los candidatos postulados por Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes, luego de dar por concluido el plazo en el cual esperaban comunicación del interventor del Partido Justicialista, Juan Zabaleta, para formar un esquema de gobierno propio para la Ciudad de Goya, confirmó el ex diputado nacional, Oscar Macías, a momarandu.com.

Macías dijo a momarandu que la decisión se basa fundamentalmente a las negativas reiteradas del interventor en el Partido Justicialista, Juan Zabaleta, de atender sus llamados.

También dijo que el apoyo a las postulaciones para las elecciones provinciales y municipales del próximo 29 de agosto, encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de Goya, Ignacio Osella, se manifestará sin alterar la esencia peronista y justicialista que reviste su identidad política.

"Todo se hizo entre gallos y medianoche, todo se hizo en secreto, nos enteramos de todo lo que estaba pasando por los medios, pese a haber sido un grupo de dirigentes importante de Goya, y de la provincia, los que dimos la bienvenida a Juanchi Zabaleta", dijo el ex diputado nacional.

"Pese a haber intentado un grupo de dirigentes, un grupo grande de dirigentes, de comunicarnos, de poder sentarnos a una mesa con él a poder analizar la situación del PJ correntino, y goyano, por sobre todas las cosas, donde nosotros estamos militando, no fuimos nunca convocados ni atendidos", afirmó.

Por esa razón, "hemos decidido cerrar un acuerdo de acuerdo a las posibilidades que teníamos en ese momento", sostuvo.

"Nosotros cerramos con ECO, con el gobernador Valdés, y con el intendente de Goya, Ignacio Osella", confirmó.

"Tenemos que reconocer que la gestión de Ignacio Osella en la Ciudad de Goya es una excelente gestión de gobierno, muy prolija por sobre todas las cosas, muy bien administrado, muy bien administrada la Ciudad, la pandemia, inclusive, y con el gobernador Valdés al que consideramos uno de los gobernadores más desarrollistas de los últimos años en la provincia de Corrientes", dijo Macías.

"Conversando con todas estas personas, con los dirigentes del justicialismo, y de ECO de Goya y de Corrientes, hemos llegado a un acuerdo con ellos para trabajar todos juntos en el progreso de nuestra provincia, en el desarrollo de nuestra provincia, y por sobre todas las cosas de nuestra querida ciudad de Goya", explicó.

"Soy un hombre que analiza las cosas y que soy coherente con lo que está ocurriendo en mi ciudad, si hace una excelente gestión hay que reconocerlo desde el partido que sea", dijo el ex diputado. "El fanatismo lo tenemos que dejar para otras cosas", expresó.