Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Opinión Corrientes

100.250 argentinos fallecidos al 14-7-21, cinco dias de duelo nacional, por Luis Maria Diaz Colodrero

16-07-2021
COMPARTIR     
Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todos y cada una de las victimas fatales de la pandemia expresa el decreto 459/21 suscripto hoy por el sr. presidente fernandez y el jefe de gabinete. Sr. Cafiero.

Es por ello que se decretan cinco dias de duelo nacional. ¿Por ello?. La bandera nacional debe permanecer izada a media asta en todos los edificios publicos del país.

Días atrás, cuando se contaban unas 93.000 personas fallecidas. al Sr. Pte se le ocurrió organizar un solemne acto en homenaje a las victimas de ese momento. el y la primera dama, mas funcionarios varios. algunos gobernadores, etc. encendieron velas por cada una de las victimas y ademas colocaron una rosa blanca en sentido.conmovedor homenaje. tambien fue contratada una artista que improviso una canción.

Pero, inconcebiblemente, a ese solemne homenaje recordatorio a las víctimas. ¡No fueron invitados, ni siquiera algunos de los familiares de los projimos fallecidos!. ¿"Olvido sin querer" o temor a reprimendas?.

Consecuencia, en dicho acto, obviando esas invitaciones. el acto tuvo un evidente olor a aprovechamiento politico de conveniencia, "una mise en escena", demagoga, populista, hipócrita, cínica.

Y ahora que se superaron las cien mil victimas inocentes que el virus envio al mas alla. aparece el consabido, historico simbolismo. Banderas a media asta ordena un decreto que expresa sentidas frases llenas de bla, bla, blas.

¿Alguna autocritica de los responsables directos de semejante cifra de muertos? ¡Nada! ¿Arrepentimientos por errores cometidos? ¡Ni uno! ¿Disculpas a los familiares de las mas de cien mil victimas? ¡Jamás!