Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte País

Argentina gana la Copa América

10-07-2021
COMPARTIR     
Tras 28 años con un gol de Di María Argentina alza la Copa América con el agregado de haber vencido a Brasil en el mítico Maracaná. Se desatan los festejos

El gol fue conseguido a los 25 del primer tiempo con un exquisita definición de Di María que envió la pelota con un toque suave por encima del arquero

Hasta ahí los delanteros argentinos no habían pisado el área rival. Tampoco lo había hecho Brasil en medio de un juego trabado La escapada de Di María terminaría siendo decisiva y condicionaría al temible rival que hasta el segundo tramo del segundo tiempo no mostró los dientes.

Brasil se vino en el final. Argentina se cerró aún más y aguantó los embates peligrosímos en su área.

Brasil lo intentó hasta el último. Comandados por Neymar, sin brazalete de capitán, llevó a sus compañeros a atacar cualquier espacio o grieta que dejara la Albiceleste. Lo intentaron con Richarlison, pero no hubo suerte. Emiliano Martínez negó cualquier ataque de la Canarinha. Tite, desesperado, mandó al campo a un Vinicius que solo había jugado contra Ecuador. Emerson encontró profundidad al ataque, pero no gol.

El tobillo derecho del argentino Gonzalo Montiel resumía la resistencia argentina: lleno de sangre, pero firme. Messi, incluso, tuvo la oportunidad para hacer el 2-0, pero ya las piernas no le respondieron.

Brasil presionó; Argentina aguantó. Y eso fue la clave.  Argentina celebra y está bien