Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Chaco
CRÍTICAS

Sindicato de Prensa repudia amedrentamiento y censuras con amenazas de mordaza legal contra periodistas

10-07-2021
COMPARTIR     
El Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco, lamentó y repudió intentos de amedrentamiento y censura con mordaza legal a periodistas en distintos medios de comunicación.

El Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco, lamentó y repudió la actitud del abogado Pablo Cristian Linares, quien en representación del Grupo Linke y Canal 9 de Resistencia, señala el gremio, habría intentado amedrentar, censurar e incluso imponer una mordaza legal a periodistas de distintos medios de comunicación "por el solo hecho de realizar críticas al multimedio que conduce la familia Linke y al gerente de noticias del canal 9, Alejandro Rubiolo".

"Este tipo de actitudes que buscan coartar la libertad de expresión y el derecho social a la información no hacen más que debilitar el sistema democrático y encorsetar el libre debate de ideas y opiniones en una sociedad abierta y plural", repudió el gremio.

"La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales del ser humano y no pueden ser menoscabados por ningún grupo mediático, por más poderoso e influyente que este sea", afirmó el sindicato. "Pedimos a las autoridades del multimedio que den marcha atrás con esta decisión y que revean este tipo de actitudes para que no vuelvan a repetirse en el futuro", expresó.