Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Deporte Mundo

Colombia se queda con el tercer lugar en Copa América

10-07-2021
COMPARTIR     
El gol de la victoria se lo dio Luis Díaz a los 48 del segundo tiempo. También había anotado a los 20 del complemento, mientras que Juan Guillermo Cuadrado marcó a los cuatro del inicio. Para los peruanos gritaron Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula.

Ambos conjuntos trataron en tierras brasileñas cerrar una buena participación que, a pesar del sabor amargo, no deja ser destacable para ambas selecciones teniendo en cuenta su gran performance a lo largo de todo el torneo continental.

Finalmente, el tercer lugar fue para el Cafetero. Colombia superó el Grupo B en la tercera posición con cuatro puntos, producto de un triunfo y una igualdad.

Además, fue el único conjunto que hasta el momento estuvo arriba en el marcador contra Brasil en la fase de grupos, aunque acabó perdiendo sobre el final luego de liderar el tanteador durante casi 70 minutos.

En la siguiente instancia, Colombia dejó eliminado desde los penales al máximo ganador de la competición.

El 0-0 ante Uruguay tras un partido muy opaco derivó en una definición por penales, la cual ganó El Cafetero. Sin embargo, en la siguiente etapa caería eliminado ante Argentina por la misma vía.