Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Chaco
CENTRO DE RESISTENCIA

Nueva movilización por el asesinato del joven Qom Josué Lagos

07-07-2021
COMPARTIR     
La organización Jóvenes de Pie realiza hoy una intervención con movilización en las calles de la Ciudad de Resistencia manifestándose por justicia para Josué Lagos.

Los Jóvenes de Pie también se manifiestan en repudio a la libertad otorgada al policía Viñuela y en contra del gatillo fácil.

La intervención se lleva a cabo desde las 9.30hs en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Resistencia, sobre Avenida Alberdi y calle Roca.

Desde la organización juvenil repudian el accionar de la justicia que otorgó la libertad al único detenido por el crimen del joven Qom Josué, ocurrido en la localidad de General José de San Martín y exigen a la Fiscalía Especial Penal de Derechos Humanos de Sáenz Peña que garantice la investigación imparcial de los hechos y que accione a la altura de las terribles y dolorosas circunstancias.

“El mensaje que manda la Justicia, y también el gobierno provincial es que cuando quien muere es un joven, pobre y aborigen, no tiene derecho a que exista la Justicia. Además la doble criminalización que estamos viendo en este caso es realmente grave, no es la sociedad que queremos construir. Hay pruebas suficientes que dejan en claro los hechos y quien usa un arma para cometer un delito que termina con la vida de una persona, merece una condena”, expresan.