Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Especiales
HOMENAJE

Chela Morilla, setenta años de arte

06-07-2021
COMPARTIR     
El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, invitan a compartir un homenaje en celebración al 70° aniversario de la primera exposición individual, el 5 de julio de 1951, de Elsa -Chela- Elena Gómez Morilla, en el entonces Museo Histórico, Colonial y de Bellas Artes.




Morilla ha botenido el título de profesora en artes en el Instituto Josefina Contte en 1950, año en que inició su carrera propiamente artística pero prosiguió sus estudios en Buenos Aires, con Vicente Forte y Lorenzo Schenone.

Morilla descubrió el color que la caracteriza en sus obras de manera natural. Todo su trabajo se identifica por una tonalidad distintiva, sin embargo, para hacer ese descubrimiento tuvo que pasar por varias etapas. Primero se dedicó a los colores puros, saturándolos, hasta destacar el espíritu impresionista.

Morilla dice que en cada obra trabaja la relación del espacio-tiempo, y que luego la traslada al plano transformándola.

“Chela” ha sido una artista incansable, con más de trescientas exposiciones individuales y colectivas en el país y el extranjero.

Morilla ha sido reconocida con el primer lugar en innumerables concursos y certámenes nacionales e internacionales y ha sido jurado en numerosos concursos y salones.

Hoy, sus obras pueden apreciarse en revistas, libros, publicaciones de arte y en museos, galerías de arte, pinacotecas y colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Nueva York, Chicago, Ohio y California, entre otros.