Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Opinión Corrientes

Incomprensible, injustificada y peligrosa demora, por Luis Maria Diaz Colodrero

05-07-2021
COMPARTIR     
Desde el primer envío de vacunas rusas Sputnik, la Argentina recibió al 22 de junio, la cantidad de 7.875.585 dosis del primer componente y solo 1.540.160 del segundo. Es decir: faltan llegar 6.335.425 dosis de este.

Significa que habemos una cifra alarmante. Enorme de personas que fuimos inoculadas solo con el primer componente.

A manera de ejemplo: un numeroso grupo de ciudadanos de Goya, de carolina y la vasta zona rural del departamento: en mi caso. El carnet único de vacunacion contra el Sars-cov2, expresa que recibí la primera dosis el día 26/03/21. y a continuacion establece: proxima vacunacion a partir del 16/04/21.

Pocos días luego, escuchamos por parte de la sra. ministro de salud que, el efecto de la primera dosis, perduraria y podia extenderse hasta haber transcurrido 90 días desde el momento en que fuimos inoculados con aquella.

Se sabe de muchos casos a los que al dia de hoy, ya han transcurrido mas de cien dias de haber sido vacunados con el primer componente y siguen en espera.

Y hace unas horas fuimos sorprendidos con nuevas declaraciones de la sra. ministro dra. Carla Vizzotti -las vacunas no vencen- (textual) ¿¿??.

Fácil resulta comprender que la dra. al no poder justificar la evidente negligencia, parece querer tranquilizarnos con aseveraciones de dudosa verosimilitud.

Concretamente: en el colmo de las improvisaciones e ignorancias. hasta el presente, nadie del gobierno nacional sabe, cuando y cuantas dosis del segundo componente de la vacuna sputnik, los rusos del instituto gamaleya se dignaran enviar de manera urgente a nuestro pais.

¿Mientras? Las 6.335.425 personas que permanecemos solo inoculados con el primer componente. como resulta mas que lógico. nos preguntamos con indisimulable ansiedad: ¿cuándo sera que llegará el día en que nos comuniquen seremos convocados para ser inoculados con la segunda dosis de la Sputnik?.

Resulta imperioso exigir que las maximas autoridades nacionales, a la maxima brevedad, se sirvan informar con absoluta seriedad acerca de esta gravisima falencia solo atribuirle exclusivamente a ellas.

Basta de "cuentos rusos"....¡necesitamos verdades!. ¡certidumbres!.