Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
VUELVE LA PRESENCIALIDAD

Corrientes no adelantará las vacaciones de invierno

14-06-2021
COMPARTIR     
La ministra de Educación, Susana Benitez, dijo hoy en declaraciones a la prensa que Corrientes no adelantará las vacaciones de inverno, y continuará con el cronograma escolar ya anunciado sin modificaciones con sistema bimodal de burbujas sanitarias y con protocolos estrictos.

"Van a volver los alumnos a las escuelas antes del ciclo de vacaciones de invierno para retomar algunos contenidos, conceptos, momentos, aprendizajes, para luego tener este receso invernal y volver a la presencialidad cuidada y restringiéndose la circulación porque únicamente los alumnos volveran a las escuelas, no es así con el resto de la sociedad que se moviliza porque el resto de las medidas se mantienen", dijo la ministra Benitez.

"Siempre pueden haber coincidencias, pueden haber discordancias con las medidas pero nosotros estamos pensando en el aprendizaje de los chicos previo a las vacaciones de invierno por eso es que se han tomado", dijo sobre manifestaciones a favor y en contra de la medida tomada para este martes en el sector docente.

"En primer lugar, todos tienen derecho a manifestarse, todos tenemos derecho a manifestarnos, pensemos en los alumnos, en nosotros mismos, en las marchas, tomar los cuidados correspondientes, pensar fundamentalmente que son días previos a las vacaciones de invierno y que nuestros alumnos necesitan la presencia en las aulas", expresó la ministra consultada sobre las protestas de padres que reclaman el regreso de las clases presenciales en Corrientes.

"Toda la nación, hemos estado dialogando el fin de semana, los ministros también, comunicando, la decisión de las provincias, de quienes permanecen en la presencialidad y quienes permanecen en aislamiento. Incluso de la Ciudad de Buenos Aires, que era la ciudad que había analizado en primera instancia la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno no lo ha tomado hasta el momento por la situación como se vene manejando", dijo la ministra.

"Es decir, la mayoría volvermos a las aulas previo a las vacaciones de invierno y hasta ahora se vienen respetando los calendarios escolares", remarcó.