Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Chaco

Aministía Internacional pide esclarecimiento de asesinato de joven qom en Chaco

13-06-2021
COMPARTIR     
Casquillos de bala recogidos en el lugar  del homicido 

mnistía Internacional- Argentina ha pedido la "urgente investigación" del  homicidio del joven qom de 23 años  José Lagos,  con participación de fuerzas policiales en el barrio Los Silos de a localida de General  San Martín.

 "Reclamamos una investigación urgente e imparcial ante el abuso de la fuerza por parte de la Policía de la provincia de Chaco, que terminó en la muerte de José Lagos, un joven qom de 23 años", dijo la entidad humanitaria.

Amnistía agregó  que "esta situación se suma a la violencia y abuso policial contra 4 jóvenes de la comunidad qom en la localidad de Fontana, en mayo del 2020".

"La Justicia de Chaco debe llevar adelante una investigación independiente, imparcial y efectiva, que esclarezca lo sucedido y determine las responsabilidades del caso" dijo Amnistía

Además reclama a las autoriddes de la Provincia  que tomen  medidas para prevenir actuaciones abusivas por parte de las fuerzas policiales y garantizar que no vuelvan a repetirse

La organziación explicó que posee un equipo de verificación digital de videos e imágenes, por lo que analizarán el material audiovisual difundido "con el objetivo de extraer mayores detalles de lo sucedido".