Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
IMPACTO ECONÓMICO

La pandemia incrementó en 2020 los gastos en el Ioscor en 600 millones de pesos

12-06-2021
COMPARTIR     
El gerente general del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes, Manuel Vega, dijo a momaranducom que la pandemia incrementó en 2020 los gastos en el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes -Ioscor- en 600 millones de pesos e indicó que la obra social, ahora, ha comenzado a notar nuevos incrementos en tratamientos vinculados a la postpandemia.

"Esta es una cuestión que siempre ha sido muy estudiada por la institución porque son aumentos que nosotros no podemos manejarlos, aumentos que se reciben y que bueno, van impactando día a día en el presupuesto, pero siempre tenemos la precaución y hacemos un monitoreo para que eso no llegue a un punto crítico", dijo Vega.

"Con esta cuestión de la pandemia hay otros costos que se están incrementado y que tenemos que ir solucionando y viendo, com oesto que se refiere al post covid, es decir el tratamiento a nuestos afiliados que han padecido la enfermedad y que requieren de práctica específica o de elemento específico, como generalmente son los concentradores de oxígeno, entonces, en eso sí, nosotros hemos notado un incremento que tiene que ver directamente con el tema de la pandemia, como también el incremento de los gastos sobre todo en el Hospital de Campaña", afirmó.

"Incrementaron nuestros gastos en aproximadamente seiscientos millones de pesos, en 2020. Ya por supuesto hicimos los ajustes correspondientes para que este año tener la precaución y todas las partidas presupuestarias que necesitemos para hacer frente a esa erogación", precisó.

El gerente general del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes, Manuel Vega, por otra parte, desmitió que haya problemas en el circuito administrativo para el seguimiento de expedientes tanto en la Ciudad de Corrientes como en el Interior, a través de las páginas web habilitadas por el gobierno, redes sociales, correo y teléfono.

Hoy "son muy pocas las cuestiones que tiene que ir a hacer al Instituto, el afiliado", subrayó. "Todo lo que sea inicio de expedientes se puede hacer mandando correo electrónico", recordó. "Nosotros iniciamos el expediente", sostuvo. "Enviamos el número" de expediente, explicó. Y con ese número "se puede hacer el seguimiento del expediente a través de la página", agregó.